Ejercicios para eliminar la celulitis de tus piernas

Amamos con locura nuestras piernas, por ello las depilamos, bronceamos y lucimos con vestidos, shorts o faldas. Sin embargo, no todo es color de rosa y existe un problema que no quiere irse. Sí, se trata de la celulitis. Ese terrible mal que por más cremas, tratamientos y dietas que hagas simplemente no desaparece. Tranquila, existen ciertos ejercicios que te ayudarán a eliminarla. Además te pondrás un poquito más curvy.

Las tan amadas sentadillas

Las sentadillas son de los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular. Por eso se incluyen en diversas rutinas para el aumento de piernas, glúteos y caderas. Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para combatir la celulitis. Sólo debes ponerte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, desciende hasta que formes un ángulo de 90 grados con las rodillas. Repite este ejercicio 15 veces durante 4 series.

 Peso muerto

El peso muerto está relacionado con el fortalecimiento de la espalda. También te ayuda a aumentar el trasero y a mejorar la apariencia de las piernas. Por ello debes incluirlo en tu rutina y para eso sólo necesitas una barra. El peso de esta debe ser exactamente el peso que tú soportas, de lo contrario podrías lastimarte.  Ponte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros, agáchate y toma la barra con tus manos. Después sube y flexiona levemente las rodillas, luego baja lentamente. También debes realizar 4 series de 15 repeticiones.

 Zancadas

El último ejercicio de tu rutina contra la celulitis son las zancadas. Igual que los ejercicios anteriores, estas te ayudarán a tonificar y aumentar la masa muscular. Sólo ponte de pie con las piernas separadas a la altura de tus hombros. Después da un paso hacia adelante y estira tu pierna trasera completamente. Recuerda que debes hacer los movimientos lentos y profundos en 4 series de 20 repeticiones.

Complementa esta rutina manteniéndote hidratada y con una dieta saludable.

Este video te puede gustar