Ejercicios efectivos para atacar tus zonas problemáticas

Cada mujer sabe qué partes de su cuerpo son sus zonas problemáticas. Afortunadamente, para cada problema siempre existe una solución y de ti depende atacarlo para conseguir el cuerpo que quieres. ¡Nosotras te ayudamos con las soluciones!

Abdomen

ejercicio-vientre-abdomen-grasa

El principal problema con el abdomen es que no es fácil deshacerse de la grasa extra que se acumula ahí. El abdomen es la primera zona del cuerpo donde la grasa se deposita y del último de donde desaparece. La cuestión es que esta grasita extra no se va a quitar solo con ejercicio. Para eliminarla es preciso seguir una dieta especial para perder peso. A la par, se requiere una rutina específica de fuerza con pesas y otra de cardio. Estos son los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer: saltar la cuerda, correr, subir escaleras y nadar. Empieza por consultar a un especialista que te ayude a deshacerte de esos kilitos de más que te están molestando.

Muffing top 

ejercicio-vientre-abdomen-grasa

Se le llama muffing top a las típicas llantitas. Es extraño porque puedes tener el torso completamente firme mientras que esta acumulación de grasa se interpone entre el cuerpo que tú quieres. Igual que con el abdomen, la realidad es que la única manera de devolver firmeza a esta zona problemática es haciendo dieta y cardio. Sí hay un ejercicio que te puede ayudar a acelerar el proceso.

Spider

Se llama spider y es el mejor ejercicio para dejar atrás el muffing top. Coloca tus brazos sobre el piso a la altura de tus hombros, completamente suspendida. Vas a guiar tus rodillas hacia el frente procurando no arquear tu espalda demasiado, contrae el abdomen. Haz 3 series de 12 repeticiones diario.

Brazos

ejercicio-brazo-p

De las zonas problemáticas, quizá los brazos sean el dolor de cabeza de muchas mujeres. Para tener unos brazos firmes necesitas algo de peso extra. Por lo tanto, un par de mancuernas te será muy útil si vas a hacer ejercicio en casa. Busca unas que superen el peso que aguantas sin agotarte, solo de esta forma podrás ver un cambio más rápido. Como esta zona requiere el trabajo de distintos músculos te sugiero veas el entrenamiento completo que requiere esta zona.

Pompis

Ejercicio correr ropa deportiva

Esta temporada todas queremos unas pompis de envidia, tenerlas implica trabajar tus piernas, por lo que estos ejercicios son dos en uno. Busca la firmeza que necesitas en las sentadillas profundas, zancadas y ejercicios con peso extra. También es cierto que los ejercicios de cardio ayudan a mantener esta zona firme. El mejor consejo que puedo darte si tienes una caminadora con inclinación es que camines en declive durante 45 minutos a un ritmo lento. Si quieres un entrenamiento de pompis de envidia checa la rutina completa.

Deja atrás tus zonas problemáticas y empieza a atacarlas.

Este video te puede gustar