Ejercicios diarios para estar en forma; solo necesitas 10 minutos en casa

Si no dispones en este momento del material o del presupuesto para comenzar un estilo de vida más saludable, no te preocupes. El ejercicio es algo instintivo en el ser humano. Los romanos no usaban estas modernas maquinarias para hacer ejercicio, al principio lo hacían con su propio peso. Eso es exactamente lo que vas a hacer en la comodidad de tu casa, con estos ejercicios diarios. Para hacer estos ejercicios diarios solo tienes que tener la disposición de hacerlos y muchas ganas de sudar un poquito.

Sentadillas

Abre tu compás de tal forma que tus pies queden a la altura de tus hombros, pecho afuera y abdomen dentro. Baja lentamente los glúteos procurando que tus rodillas nunca pasen las puntas de tus pies. Sube lentamente y vuelve a comenzar. Puedes hacer este ejercicio con un par de botellas de agua en la mano para volverlo más intenso, o bien, saltar una vez que te encuentres ya en la sentadilla y volver a empezar.

Flexiones

Primero, debes tener las palmas de las manos sobre el piso a la altura de tus hombros, tus dedos deben estar separados para que tengas un mayor control en la bajada. Ahora, sube tu cadera de modo que ni tu abdomen ni tus rodillas rocen el piso, debes de controlar todo tu core. Mantén los pies con una ligera abertura para poder incluir el glúteo en el movimiento. Baja lentamente hasta rozar con tu mentón el piso, sube sin que tu cadera quede abajo, el movimiento debe ser fluido.

Burpees

Son super sencillas, pero demandantes. Colócate en posición de plancha, haz una flexión. Recoge tus piernas y ahora da un salto lo más arriba que puedas. Cae con suavidad para incorporarte nuevamente a la posición de plancha. Comienza de nuevo. Este es el mejor de los ejercicios diarios que puedes hacer.

Planchas

Debes tener las palmas de las manos sobre el piso a la altura de los hombros con los dedos ligeramente separados. Tu peso debe ir hacia adelante por lo que tendrás que apretar bien el abdomen y los glúteos para mantener el debido equilibrio. Apóyate en las puntas de tus pies y aprieta perfectamente tus músculos. Aún más importante, respira.

Jumping Jacks

Abre tu compás para que tus pies estén a la altura de tus hombros. Comienza a saltar levantando los brazos hacia los lados, y guíalos hacia arriba y hacia abajo tal como se muestra en la imagen. Abre y cierra el compás al mismo tiempo que tus brazos. Este es un excelente movimiento de cardio.

Existen muchas variaciones de cada uno de estos ejercicios diarios que te acabo de explicar. Escoge la que más te guste. Después, realiza tantas repeticiones como puedas entre 20  y 60 segundos por cada ejercicio. Completa 30 minutos con todas estas repeticiones. No te preocupes no es realmente difícil, sé constante, come bien y lo más natural que puedas.

Este video te puede gustar