Ejercicios para deshacerse de las piernas aguadas

Todas tenemos un área del cuerpo que nos cuesta más tonificar; por ejemplo: el abdomen y los brazos. Además, hay una tercera que siempre queremos que luzca sensacional. Así es, te hablo de las piernas, porque es incómodo usar shorts o faldas cuando éstas se encuentran aguadas. Entonces el plan del día es: ¡que hagas estos ejercicios para deshacerse de las piernas aguadas!

Sentadillas

Sé que es de los ejercicios más dolorosos, pero los resultados serán increíbles. Cada vez que sientas ese ardor o dolor, recuerda que es por una buena causa: decirle adiós a las piernas aguadas y tener el cuerpazo que deseas. Además, no sólo trabajarás piernas, sino que también los glúteos porque ejercitarás toda la zona inferior del cuerpo. Además, quemarás calorías e incrementarás la masa muscular. La clave es que mantengas la espalda recta y que al bajar no te vayas hacia adelante. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Sentadillas con piernas abiertas

Con este ejercicio trabajarás la parte interna de las piernas, además de que aumentarás tu elasticidad. Ojo, tu espalda tiene que estar recta y tus pies totalmente asentados en el piso. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Zancadas

Este ejercicio es más exigente. Te mentiría si te digo que no causan dolor, pero tienen dos puntos a favor: te ayudará a darle firmeza a tus cuádriceps y a eliminar la piel de naranja. También aumentarás tu elasticidad y resistencia. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones.

Zancadas laterales

Y si harás zancadas, es necesario que hagas zancadas laterales. ¿Por qué? Porque su función es fortalecer los muslos y los glúteos de manera integral. Son ejercicios complementarios de las zancadas y las sentadillas, de modo que tendrás resultados más pronto. Conforme tengas más práctica, serás más veloz y el ejercicio será más productivo. Efectúa 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de piernas

Existen diferentes maneras de hacer la elevación de piernas, pero con todas trabajarás esa zona. En esta caso, también fortalecerás el abdomen. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Este video te puede gustar