Ejercicios de pilates que puedes hacer en la comodidad de tu casa

Los pilates en casa son una muy buena opción si deseas hacer ejercicio pero no tienes tiempo para ir al gimnasio. Los pilates son un ejercicio muy completo y de bajo impacto para tus huesos y articulaciones. Además, con ejercicios sencillos puedes llegar a tener un cuerpo tonificado. En esta ocasión te mostramos algunos ejercicios para que tengas un abdomen firme.

Calentamiento para no lastimar tu cuerpo

FC Bayern Munich fc bayern fc bayern bundesliga GIF

Antes de practicar cualquier actividad física es importante que calientes un poco. Debes estirar y calentar tus músculos. De igual manera, estirar y mover todas las articulaciones de tu cuerpo. No querrás lastimarte, esto puede ser molesto y muy doloroso. Es importante entrar en calor para que tu cuerpo pueda responder de mejor manera a los ejercicios.

Abdominales sin dañar tu espalda

 GIF

Para este ejercicio es importante contar con una pelota de pilates. Esta te ayudará a no lastimar tu espalda y caderas. Cuando haces abdominales es posible lastimar los huesos de tu espalda y cadera. Para este ejercicio debes recostarte sobre tu espalda en la pelota. Coloca tus manos en tu nuca, esto dará apoyo a tu cuerpo. Mantén un poco separadas tus rodillas para tener un buen soporte y comienza con las abdominales. Te recomendamos hacer 12 repeticiones y 4 series de este ejercicio. Es importante que tenses los músculos de tu abdomen y no de tu cuello y piernas.

Pilates en casa con solo un tapete

 GIF

Para protegerte del suelo, necesitas un tapete al realizar estos ejercicios. Recuéstate sobre el tapete. Ahora estira las piernas por completo y juntas levántalas hasta unos 90°. Luego bájalas de manera alternada hasta un poco antes de tocar el piso. No deben tocar el suelo. Así trabajarás la parte baja de tu abdomen. Procura hacer este movimiento de manera lenta y pausada para obtener mejores resultados. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Levantamiento de extremidades

 GIF

Aún recostada en el tapete con las rodillas flexionadas y los pies sobre el piso, estira tus brazos y llévalos a tus rodillas. Al mismo tiempo dirige tus piernas flexionadas hacia tu pecho. Baja lentamente tus manos sin que estas toquen el piso. Alterna tus pierna  al levantarlas. Repite el movimiento unas 12 repeticiones y haz 4 series.

Este video te puede gustar