Ejercicios de pilates para mejorar la circulación y calmar tu mente

Dentro de los mejores ejercicios para hacer en casa esta el pilates. Esta disciplina es ideal para combatir el sedentarismo y el estrés que están tan presentes el día de hoy en nuestras casas.

El pilates nos ayuda a mantenernos saludables, pero también es una excelente forma de atraer la paz mental a nuestro día a día. Practica estos sencillos ejercicios de pilates y comienza a beneficiarte del movimiento y la energía.

1. Roll up

Para crear mayor estabilidad y movilidad en tu cuerpo a la vez que tonificas tu abdomen. Este movimiento es fácil de hacer y te ayudará a poner a prueba todo tu cuerpo.

Tumbada sobre tu tapete de yoga boca a rriba, junta tus piernas y mantén tus pies en punta. Ahora estira tus brazos por detrás de tu cabeza, alinea tus hombros y mantén las palmas viendo al techo. Levántate poco a poco usando los músculos de tu espalda, sube vértebra por vértebra. Despegate de la colchoneta y lleva tu peso al frente hasta que logres sentarte. Si te es posible intenta tocar la punta de tus pies y regresa poco a poco. Puedes hacer este ejercicio durante 30 segundos, descansa 15 y continua.

Estos son los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en casa

2. Abdominales

Quédate en el tapete tumbada boca arriba. Ahora manteniendo tu espalda baja sobre el piso levanta tus piernas y un poco de tu torso. Agarra ligeramente tu nuca entrelazando tus manos. Ahora lleva tu codo izquierdo a la rodilla derecha, tal cual logras verlo en la imágen. Respira profundo y exhala cada vez que tu codo llegue a la rodilla. Al igual que el ejercicio anterior, te recomiendo hacerlo por 30 segundo y descansar 15 más. Seguimos con el otro ejercicio.

3. Planks

Ahora gira y planta tus manos debajo de tus hombros, manteniendo tu espalda derecha y tu abdomen por dentro. Lleva tu peso hacia adelante quedandote en las puntas de tus pies. Ahora sostente con solo una pierna y sube la otra, llevando esa pierna libre arriba y abajo en un movimiento continuo. No olvides respirar. Este ejercicio practicalo 30 segundos de cada lado.

Planchas el ejercicio perfecto para unos abdominales más fuertes

4. Nadando en el piso

Colócate boca abajo, pega tu pelvis al piso y sube ligeramente tus piernas. Aprieta bien los glúteos y el abdomen. Ahora lleva un movimiento continuo de tus piernas hacia arriba y abajo. Con los pies bien en punta. Puedes sostener tu cabeza entre tus brazos. No olvides respirar. De la misma forma hazlo por 30 segundos.

Ahora sí, estos ejercicios de pilates repitelos 4 veces más. No olvides estirar al terminar y como dirían las maestras de yoga Namaste.

Este video te puede gustar