Ejercicios de meditación que te funcionan en cualquier momento

El estilo de vida que hemos adoptado en la actualidad, nos mantiene en constante estrés. Hay quienes han recurrido al yoga, hacer ejercicio o cambiar sus hábitos de salud para contrarrestar un poco todo el daño causado. Sin embargo, hasta el día de hoy, pocos saben de los maravillosos beneficios de los ejercicios de meditación.

Aprende a respirar y ejercita tu mente

Parte de la meditación consiste en saber respirar de modo que te conectes con tu ser interno. Al respirar de manera profunda y pausada, logras concentrarte en lo que siente tu cuerpo, tu corazón y tu mente. Hacer respiraciones pausadas y largas, ayuda a que tu ritmo cardíaco se reduzca y los niveles de cortisol también, por lo que te sientes más relajada. Los ejercicios de meditación pueden funcionar para que tu cerebro crezca. Todo esto sucede porque el hipocampo (parte asociada con la memoria, el aprendizaje y la cognición) se engrosa y ayuda a que el procesamiento cerebral sea más rápido. Además, la memoria mejorará.

Relación cerebro y meditación

Cuando nuestros niveles de felicidad son bajos, tendemos a que nuestra mente piense en muchas cosas y no se enfoque en una sola. Los ejercicios de meditación pueden ayudarte a mejorar tu habilidad de concentración para que te enfoques en lo realmente importante. Además de trabajar en tu respiración para conectar con tu yo interior, es importante que aprendas a soltar algunas cosas que ya no te dejan nada bueno. Enfócate en el presente para que así puedas tener un mejor futuro. Considera que la meditación también puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico, al igual que tu salud cardiovascular. De hecho, hay algunas investigaciones que creen que estos ejercicios pueden ayudarte a reducir el riesgo de Alzheimer.

Este video te puede gustar