Ejercicios de bajo impacto para las chicas que no se mueven mucho

Sin importar las lesiones, puedes seguir haciendo ejercicio. Hay algunas actividades físicas que puedes hacer sin lastimarte. Estos ejercicios de bajo impacto te mantendrán en forma y equilibrio sin miedo a sufrir ningún daño. Si tienes alguna lesión fuerte, te recomendamos acudir a tu médico antes, él te dirá cuál es el mejor ejercicio para ti.

Natación, de los mejores ejercicios de bajo impacto

Nadar es un ejercicio muy completo, es cardiovascular y pone en movimiento todo tu cuerpo. Este es uno de los ejercicios de bajo impacto que no lastima tus articulaciones.

Yoga, relajante y fortalecedora

El yoga se ha puesto muy de moda, es un ejercicio muy completo. Además de fortalecer tu cuerpo y mejorar tu flexibilidad, te ayuda a mantener tu cuerpo en equilibrio. Esto gracias a que requiere de meditación.

Andar en bicicleta

Este ejercicio te lo recomendamos en terrenos planos y suaves. Sólo así es considerado como un ejercicio de bajo impacto. De manera importante mejora tu resistencia física. Procura ir a una velocidad que no te cueste andar y en terrenos planos para que no te lastimes. En alguna pista especial podría ser opción viable. Recuerda que por tu seguridad debes usar casco, rodilleras y coderas.

El taichi ayuda a mantenerte en equilibrio

Es una antigua práctica de China, favorece la relajación y el equilibrio emocional y mental de tu cuerpo. Se basa en movimientos lentos y controlados. Estos te ayudan a mejorar tu flexibilidad, tu fuerza y precisión.

Agilidad y fuerza con pilates

Este ejercicio de bajo impacto ayuda a que mejores tu tono muscular, ya sea con aparatos o sin ellos. De igual manera aumenta la flexibilidad y mantiene el equilibrio. Genera una sensación de bienestar.

Finalmente, cualquier ejercicio que ejecutes, solo asegúrate de contar con el equipo adecuado.  Si lo practicas al aire libre que no sea entre las 11 y las 3 de la tarde, porque a esas horas el sol es más fuerte. En todo caso, recuerda aplicarte bloqueador solar siempre.

¿Te gustaría practicar alguno?

Este video te puede gustar