Ejercicios para combatir la flacidez de tus pantorrillas

A menudo, en las rutinas de piernas pasan inadvertidas las pantorrillas. En consecuencia tienes poca capacidad de resistencia en esa parte de  tu cuerpo. Además tu figura puede verse un poco desequilibrada pues no has aumentado ni tonificado los músculos de esa zona. Por eso, ahora te muestro estos ejercicios para combatir la flacidez de tus pantorrillas. ¿Estás lista para entrenar?

 Elevación de talones

Pera comenzar a fortalecer tus pantorrillas, este es un ejercicio muy fácil, pero efectivo. Sólo ponte de pie con la espalda recta sobre una superficie a desnivel. Coloca las puntas de tus pies en la orilla del desnivel y deja el resto del pie sobre el desnivel. Si no encuentras una superficie de esa forma, utiliza un cajón para ejercicio. Después, eleva tus pies apoyándote en el metatarso y después desciende lentamente. Es importante que realices 4 series de 25 repeticiones.

Zancadas laterales

 Uno de los mejores ejercicios para las pierna son las zancadas laterales y, en consecuencia, para tus pantorrillas. Al realizarlas trabajas cada músculo de ella y también te ayudan  trabajar ganar estabilidad. Sólo tienes que ponerte de pie con la espalda recta, después flexionar tu rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Al mismo tiempo estirar tu pierna izquierda todo lo que puedas. Después regresar a la posición inicial y haz el mismo movimiento con la rodilla izquierda y la pierna derecha. Realiza 4 series de 25 repeticiones.

Trabaja los músculos en las escaleras

 Para finalizar la rutina necesitas una escalera. Ahora, realiza squats en cada uno de los escalones. Bastará con que subas y bajes la escalera dos veces. Toma en cuenta que deben ser sentadillas profundas, de lo contrario no trabajarás tus músculos de forma adecuada. Para complementar la rutina para tus pantorrillas, sal a correr durante 10 o 15 minutos y habrás terminado.

Además, de estos, hay otras actividades que pueden ayudarte a fortalecer las pantorrillas. Ejercitarte con ballet es una de ellas.

Este video te puede gustar