Ejercicios de cardio que puedes hacer si te ganaron la caminadora

Llegas al gimnasio sabiendo que te tocará la caminadora pero notas que alguien más te la gano. En vez de esperara que se desocupe, ¿por qué no mejor practicas estos ejercicios de cardio? No necesitas ningún tipo de máquina de ejercicio para hacerlos y, además, son muy sencillos y efectivos.

Saltar la cuerda

¿Te ganaron la caminadora? No hay ningún problema porque solo necesitarás una cuerda para saltar y mucha energía. Solo requiere de coordinación en los movimientos, fuerza y equilibrio lo cuál es bastante sencillo. Eso sí, procura usar una cuerda del largo adecuado para no hacer un esfuerzo que no te corresponda. Además, elige calzado cómodo, como tus tenis deportivos para no lesionarte. El objetivo de este ejercicio es bajar de peso, tonificar el abdomen y fortalecer los huesos.

Burpee

Un ejercicio de cardio un poquito más exigente pero con muchas variaciones. Para hacerlo tienes que agacharte estirando tu cuerpo y colocando las palmas de tus manos en el suelo. Después, haz una flexión con los brazos, retrae las rodillas a la altura de tu pecho y levántate dando un gran salto. Repite este ejercicio 10 veces, si lo deseas descansa cinco segundos al terminar las cinco repeticiones.

Salto con rodillas al pecho

Un ejercicio buenísimo de cardio y lo mejor ¡no necesitas la caminadora! Hacerlo es super sencillo. Solo debes ponerte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Posteriormente, da un salto y levanta la rodilla como si fueras a tocar tu pecho. Alterna las rodillas o salta con las dos juntas, lo que tú puedas realizar. Repite este ejercicio 10 veces y toma un descanso de un minuto.

Jumping jacks

Un ejercicio super básico de cardio que te han enseñado desde las clases de educación física en la primaria. Lo único que tienes que hacer es ponerte de pie. Después salta mientras separas ligeramente las piernas y das una palmada arriba de tu cabeza. Salta de nuevo y une las piernas mientras bajas tus brazos y así sucesivamente. Repite 10 veces.

Este video te puede gustar