Ejercicios de cardio que puedes hacer en casa, ¡y sin máquinas!

No necesitas ir al gimnasio o comprar una máquina costosa para realizar ejercicios de cardio. De hecho, muchas personas piensan que es muy complicado, pero no es así. Estos ejercicios son tan fáciles e intensos que no pueden faltar en tu rutina de ejercicio. ¿La mejor parte? ¡Puedes hacerlos en casa!

Salta la cuerda

 GIF

Un ejercicio de cardio buenísima y barato que puedes hacer en casa. ¡Quemarás muchísimas calorías! La clave está en elegir una cuerda de la longitud adecuada. Este ejercicio combina la coordinación de movimientos, fuerza y equilibrio, lo cuál es perfecto para hacerlo de manera intensa. Por si fuera poco, proporciona muchísimos beneficios a tu cuerpo. Uno de ellos es tonificarlo. En este artículo podrás encontrar todos los beneficios de saltar la cuerda.

Jumping jacks

 GIF

¡Más fácil, imposible! ¿Te acuerdas de los jumping jacks? Es un ejercicio de cardio básico que le ponen a los niños y a los militares para su entrenamiento. Este consiste en estar de pie y brincar con las piernas separadas mientras chocas tus palmas arriba de tu cabeza. Y así, separando y uniendo las piernas una y otra vez mientras brincas. En realidad es tan sencillo como lo ves en el gif.

Salta con las rodillas al pecho

 GIF

Tal vez te parezca algo imposible, pero ¡nada que ver! Tal como su nombre lo dice, lo único que tienes que hacer es estar de pie, separar tus piernas a la altura de tus hombres y dar un gran brinco mientras intentar tocar tu pecho con tus rodillas. No lo hagas tan fuerte al principio porque podrías lastimarte. Calienta tus piernas antes de comenzar y realiza cinco repeticiones de este ejercicio de cardio.

Burpees

 GIF

Y el ejercicio de cardio más exigente lo dejamos para el final. De hecho, tiene algunas variaciones y para que lo entiendas mucho mejor, te lo explico por pasos.

  • Inicia con una posición de pie.
  • Agáchate.
  • Tírate al suelo mientras realizas una flexión de brazos.
  • Parte de esa posición para levantarte de nuevo.
  • Da un salto rápido.
  • Repite desde el principio.

Este video te puede gustar