Ejercicios de cardio que amarás si odias la caminadora

Hacer cardio le aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo. En este sentido nuestro ritmo cardíaco y respiración se ven favorecidos por este ejercicio. También nos ayuda a perder peso. Sin embargo, no a todas les encanta la idea de ejercitarse en la caminadora. ¿Te confieso algo? A mí tampoco me gusta, por eso la remplazo con esta serie de sencillos ejercicios. ¿Quieres saber cuáles son?

El remo es uno de los ejercicios más efectivos

La máquina de remo se utiliza para trabajar los brazos e inclusive las piernas. Sin embargo, pocos saben que puedes utilizarla para sustituir el cardio de la caminadora. Por ello puedes realizar 4 series de 20 repeticiones tres veces por semana. Además de cumplir con tu rutina de cardio, perderás los gorditos de los brazos.

Dile “hola” a las barras

Para suplir la caminadora debes realizar 3 series de 15 repeticiones de diferentes ejercicios con barra. El peso debe ser el que cargas ni un gramo más o uno menos o de lo contrario podrías lastimarte. Primero deberás realizar 15 sentadillas. Si no tienes una barra no te preocupes, puedes hacer la sentadilla normal y aumentar las repeticiones a 25.

El peso muerto también ayuda

Otro ejercicio que no puede faltarte e esta rutina es levantar peso muerto. Además este te ayudará a fortalecer tanto tu espalda como a aumentar tus glúteos. Sólo necesitas una barra con el peso que estás acostumbrada a cargar. Realiza 4 series de 15 repeticiones, recuerda hacerlo lenta y profundamente. Si las haces de forma apresurada, el ejercicio o servirá d nada e inclusive podrías lastimarte.

 Necesitas hacer más flexiones

Finalmente, no puedes olvidarte de las flexiones que son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Para realizarlas sólo debes colocar una colchoneta en el suelo. Después realiza una serie de lagartijas durante 20 segundos, haz 4 series.  ¿Quieres intentar esta rutina?

Este video te puede gustar