Ejercicios antiedad, te ayudarán más de lo que imaginas

A la mayoría de las personas nos gustaría mantenernos jóvenes durante muchísimo más tiempo. Gracias a la tecnología esta utopía cada vez está más cerca de hacerse una realidad. Mientras tanto, existen algunos tratamientos estéticos; aunque no toda la gente puede acceder a ellos. Lo que pocos saben es que hay otras maneras de “detener el paso del tiempo”. La buena alimentación, el descanso adecuado y la actividad física parecen ser la clave de la eterna juventud. Hoy nos enfocaremos en este último aspecto y te compartimos algunos ejercicios antiedad.

Qi Gong

Es una técnica china de meditación combinada con ejercicios. Los movimientos que se realizan son muy parecidos al yoga, mismos que te ayudan a fortalecer las articulaciones. Por otra parte, la meditación relaja la mente y evita el estrés. El QiGong también utiliza hierbas y sonidos.

Natación

Con la edad perdemos la masa muscular natural de nuestro cuerpo, por eso es recomendable hacer ejercicios que nos permitan recuperar la fuerza de nuestros músculos. Uno de los mejores para lograrlo es la natación, la cual sirve para combatir la flacidez y recuperar la agilidad. Además, la práctica constante de este deporte sirve como un desestresante natural, por lo que mejorará tu humor y te sentirás más jovial. Por otro lado, la natación también sirve para retrasar la demencia senil.

Caminar

Si eres una persona muy sedentaria, lo recomendable para recuperar la vitalidad de la juventud es empezar a caminar. Esta práctica le trae múltiples beneficios a tu organismo. Uno de los más destacados es que previene problemas de la presión arterial, causados por el colesterol alto. Además, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón. La sugerencia es dar un paseo de 20 minutos al día y después ir aumentando de 10 en 10 hasta llegar a los 40 minutos. Lo mejor de todo es que esta actividad es super accesible, pues no tiene ningún costo. Solo debes tener las ganas de hacerlo y mantener una rutina.

¡No dejes pasar más tiempo y empieza a practicar ya estos ejercicios antiedad!

Este video te puede gustar