Ejercicios de alta intensidad para quemar grasa.

Hay veces en que parece imposible vencer a la grasa que interfiere entre nosotras y el cuerpo que queremos.
Recordemos que el ejercicio y la buena alimentación van de la mano al querer conseguir la figura que deseamos, sin embargo hay algunos ejercicios que nos pueden ayudar a quemar grasa más rápidamente que otros, a estos se les llama ejercicios de alta intensidad.

¿Por qué son tan eficaces?

Resulta que estos ejercicios causan grandes efectos sobre la salud de todas nosotras:

  • Aumenta nuestro metabolismo hasta en un 20% gracias al consumo de oxígeno por ejercicio. Lo cual quiere decir que tu cuerpo necesitará más oxigeno lo que hace que quemes más calorías.
  • Sabemos que el ejercicio afecta a nuestros músculos de forma positiva pero al fin y al cabo es un daño que está sufriendo nuestro cuerpo, el cual se repara durante la noche. Este tipo de ejercicio requiere un mayor nivel de reparación y para que eso ocurra nuestro cuerpo gasta más energía para repararse.

Por supuesto que este tipo de ejercicio solo funciona cuando llevamos una dieta controlada, ya que el déficit de energía es esencial para que el proceso funcione correctamente. Entonces, ¿qué debo comer? Si vas a comenzar a usar este tipo de entrenamientos, es mejor que consultes a un nutriólogo, de preferencia uno especialista en deporte, y le expliques qué es lo que vas a comenzar a hacer. Él te ayudará dándote una dieta con las calorías necesarias para que bajes de peso.

¿Quieres conocer algunos de estos ejercicios?

Los puedes hacer en casa, sin la necesidad de ningún peso extra (a menos de que lo quieras llevar a otro nivel). Para que éstos funcionen, debes tener cortos tiempos de descanso entre cada uno. Estamos hablando de unos 10 segundos.

Saltar la cuerda.

La forma correcta de hacerlo es metiendo el abdomen, con la espalda derechita hombros pegados a tu cuerpo al igual que tus codos. Lo único que se mueve es el antebrazo y tus piernas. Mientras más rápido lo hagas mejor, intenta hacer lapsos de 1 o 2 minutos al principio. Después de un tiempo, podrás comenzar a hacerlos durante más tiempo.

giphy (79)

Squat.

Excelente ejercicio para fortalecer las piernas y glúteos. Tu espalda debe de estar completamente derecha. Lo más importante es que tus rodillas no rebasen la altura de tus pies nunca ya que te puedes lesionar gravemente. Abdomen adentro, aprieta los glúteos una vez que llegues abajo.

giphy (73)

Mountain Climber.

Este ejercicio es de muy alta intensidad, debes de hacerlo continuo y rápido tal cual se ve en la imagen. Espalda recta tus manos en el piso a la altura de tus hombros, mantén el abdomen firme. Inicia con 30 segundos, después serás capaz de hacerlo por 1 minuto. Si llegas a los 3 minutos haciéndolo seguido y rápido, estás del otro lado.

giphy (27)

Burpees.

Espalda recta, abdomen dentro. Vas a iniciar desde el piso con las piernas estiradas. Debes de saltar con fuerza, regresar a la posición inicial y empezar de nuevo. Este ejercicio es continuo, no debes parar. Utiliza tu cronómetro 30 segundos, cuantas puedas hacer. Poco a poco podrás ir subiendo las repeticiones y el tiempo. Recuerda que hay 10 segundos de descanso entre estos ejercicios, presiónate y no pares.

giphy (77)

Wrap Crunch.

Este ejercicio es bastante demandante, vas a sentir el ardor de tu abdomen. Con tu espalda derecha y abdomen adentro, vas a colocarte sobre el piso con ayuda de tu tapete . Manos a la altura de tus hombros bien estirados, ¡no hagas trampa! Flexiona tus rodillas hacia al frente con un brinco y regresa estirando tus piernas, debes mantener tu espalda recta no te encorves. Otra vez, 30 segundos las repeticiones que puedas. Al igual que con los anteriores, debes de hacerlo rápido e intenso. Más adelante podrás ir aumentando las repeticiones y el tiempo.

giphy (72)

Brinca de un lado al otro.

Tal cual, como lo ves en la imagen. Debes alternar tus piernas, cuidando que tu espalda esté bien derechita y debes apretar muy bien tu abdomen. Hazlo lo más rápido que puedas durante 1 minuto por lo menos.

giphy (78)

 

Puedes repetir esta pequeña rutina 3 veces.
Amarás los resultados una vez que consigas completar 3 vueltas de por lo menos 1 minuto cada ejercicio. No desistas, no es nada fácil pero con constancia todo se puede. No importa si no la aguantas 3 veces a la primera, sólo haz una vuelta a tu ritmo y verás como en poco tiempo podrás ir incrementando la intensidad.
Intentarlo es el primer paso al éxito, ¡no desistas!

Este video te puede gustar