Ejercicios para tu abdomen bajo que sirven para algo más que tonificar


Si ya estás logrando aplanar tu abdomen, seguro ya te diste cuenta de ese rollito de grasita que no puedes quitar de tu abdomen bajo. Es algo super normal. Nuestro cuerpo suele acumular mucha grasa en esta área por lo que deshacerse de ella  veces es más dificil de lo que tú crees. Sin embargo, no es algo imposible. Dile adiós a la grasita de tu abdomen bajo. Y ayuda a tu espalda baja a estabilizarse mejor al realizar otros ejercicios.

Heel taps

Resultado de imagen para heel taps gif

Coloca tus manos a la altura de tus hombros sobre el piso. Ahora guía tus rodillas una a una hacia tu pecho con mucha intensidad. Este ejercicio además de servir para tonificar es un buen cardio. Finalmente, debes mantener la espalda recta y el abdomen contraído para que el movimiento surta mejor efecto.

Straight leg raises

Resultado de imagen para Straight Leg Raises gif

Este ejercicio es super sencillo de ejecutar. Solo tienes que colocarte boca arriba sobre el mat de yoga con la espalda completamente pegada al piso y las piernas rectas. Luego sube despacio. Así mismo, tienes que bajar lo más despacio que puedas. Mantén la firmeza en tu abdomen. El verdadero ejercicio lo hacen tus abdominales cuando bajas despacio. También debes tomar en consideración que ni con 100 abdominales diarias lograrás aplanar tu abdomen sin una correcta alimentación.

 

Scissor kicks

Resultado de imagen para Scissor Kicks gif

Colócate sobre una colchoneta o tu mat de yoga boca arriba. Ahora, extiende las piernas y sube primero la derecha y baja suavemente cuando tu pierna derecha esté a punto de tocar el piso sube la izquierda y así consecutivamente. El esfuerzo será en tu abdomen bajo, debes permanecer con tu abdomen lo más apretado que puedas mientras haces este ejercicio.

Los beneficios de estos ejercicios van mucho mas allá que fortalecer tu abdomen bajo. Finalmente estos también ayudarán a tu espalda baja a estabilizar todo el movimiento de tu cuerpo. Los glúteos y la columna vertebral son el pilar de todos tus movimientos, préstales atención.

Este video te puede gustar