Rutina de alta intensidad de 5 minutos para un abdomen plano.

Si no tienes tiempo para apuntarte a un gimnasio, ¡no hace falta que lo hagas!
De forma rápida, sencilla y desde la comodidad de tu casa, puedes comenzar a hacer el cambio para tener un abdomen plano y súper sexy. No requieres ni media hora, lo puedes hacer antes de bañarte por las mañanas o por las noches.
Eso sí, la constancia debe de ser parte de esta rutina ya que sólo conseguirás resultados haciéndola 2 veces por semana, alternándola con ejercicio cardiovascular. ¡Puede ser saltando una cuerda!

Antes de empezar, necesitas hidratarte con uno o dos vasos de agua. Haz la rutina con ropa cómoda para evitar las estrías y, de preferencia, hidrata un poco tu piel. Usa un tapete de yoga o cualquier tapete en casa, ten a la mano tu botella de agua y tu cronómetro (puede ser tu celular). Puedes hacer los ejercicios más intensos usando una pequeña mancuerna, o bien hacerlo con tu propio peso. Lo único que importa en este tipo de rutina es la intensidad que le imprimes a los ejercicios. Primero va la rutina y posteriormente 30 minutos de cardio.

Recuerda calentar antes de empezar. Iniciamos moviendo nuestra cabeza de un lado al otro, estiramos nuestros brazos hacia arriba y bajamos lentamente hasta llegar a tocar el piso (o hasta donde llegues). Regresamos lentamente a la  posición inicial, lo último que sube es nuestra cabeza. Hacemos círculos con la cadera en ambas direcciones.

Respira, vamos a empezar:

Tijeras.

shutterstock_93293452

Recuéstate en el piso encima de tu tapete, cuidando que tu espalda esté derecha. Vas a colocar tus manos a los costados y, sin acostarte completamente, vas a elevar tus pies a una altura considerable para que puedas mover tus piernas. Alternando una encima de la otra, derecha encima de izquierda imitando el movimiento de unas tijeras. Sentirás cómo tu abdomen tiembla. Si sientes que aún no puedes ejecutarlo, lo puedes hacer completamente acostada sobre el piso moviendo únicamente tus piernas.
Haz cuantas repeticiones puedas durante 30 segundos. ¡Esfuérzate!

Crunch de costado.

giphy (67)

Recostada de lado, cuidando que no estés completamente sobre tu cadera sino con tu glúteo, vas a hacer una abdominal al mismo tiempo que encoges tus piernas hacia a ti. Ayúdate dejando tu codo en el piso.
30 segundos. ¡Más rápido, tú puedes!

Plancha abriendo y cerrando el compás.

giphy (29)

Tu espalda debe estar completamente recta, abdomen adentro. Vas a abrir y cerrar el compás, es un movimiento corto que debe hacerse con intensidad. Tus manos deben estar a la altura de tus hombros.
30 segundos. ¡No pares!

Russian Twist.

giphy (68)

Sentada es la forma fácil de hacer este ejercicio. Para mejores resultados, hazlo con las piernas flexionadas como se muestra en la imagen. Vamos a inclinarnos hacia atrás un poco más y seguir el mismo movimiento de izquierda a derecha.
Si aún no te duele nada, puedes intensificarlo usando una mancuerna en tus manos, un litro de agua o lo que tengas a la mano.
30 segundos.

Fuller Kicks.

giphy (69)

Recostada sobre tu tapete pero con la cabeza en alto, los hombros derechos y las palmas de las manos hacia abajo vas a elevar tus piernas una a una sin tocar el piso. Mantén el abdomen dentro, mira hacia arriba para no dañar tus cervicales.
30 segundos.

Recuerda repetir hasta 2 o 3 veces.
No hay descanso entre cada ejercicio, debes hacerlos de corrido y lo más intensos que puedas.

Este video te puede gustar