Ejercicios de abdomen con fitball

Tener una fitball en casa puede serte de increíble utilidad. Las superficies inestables nos ayudan a darle más intensidad a nuestras rutinas de ejercicio. En esta caso tonificar el abdomen con fitball es de lo más sencillo.

Reserva unos minutos al día para practicar algo de ejercicio. Tu cuerpo lo necesita pues es una increíble forma de hacerte sentir mejor. Además te va a relajar después de hacer una pequeña rutina de ejercicio. Te recomiendo incluir algo de cardio en ella. Si quieres tener un six pack, tienes que complementar tu entrenamiento con 45 minutos de cardio y una buena dieta.

Para hacer esta rutina en casa necesitas tu fitball, un tapete, tu celular con un cronómetro, música y ganas de hacer las cosas. Esta rutina es por tiempo; es decir, debes medir el tiempo con tu celular y repetir cada ejercicio durante 40 segundos sin detenerte. Si te paras a descansar el esfuerzo no servirá de nada. Recuerda que es necesario estirar antes de empezar.

Ejercicio 1

Empecemos por algo fácil. Con el compás ligeramente abierto toma tu fitball y haz una pequeña sentadilla llevándola de un lado hacia a arriba. Tal cual en la imagen. Tienes que realizar este movimiento cuantas veces puedas en 40 segundos. Por supuesto esto es de los dos lados. Este ejercicio sirve para trabajar la cintura.

Ejercicio 2

Extensión, tienes que seguir la imagen tal cual. Con tus palmas bien extendidas sobre el piso a la altura de tus hombros y la espalda completamente recta, apoya tus piernas de una forma estable en la pelota. Mantén el equilibrio. Puede que te caigas algunas veces pero no te rindas. Se necesita mucha práctica para hacer este ejercicio de forma continua. Aprieta tu abdomen a medida que tus piernas se contraen. Respira, solo son 40 segundo no te rindas.

Ejercicio 3

Esta puede ser la abdominal más intensa que puedas hacer. Aprieta tu abdomen y evita ese huequito que se ve entre la espalda y tu cadera. Intenta subir los brazos al mismo tiempo que tus piernas para alcanzar la pelota. Hacer abdomen con fitball es un desafío, no te detengas ya vas a la mitad.

Ejercicio 4

Utiliza tu tapete para hacer este ejercicio. Con los hombros completamente pegados al piso y las piernas flexionadas sobre la pelota, vas a subir y a bajar tu cadera. Fija tu mirada hacia arriba y contrae el abdomen. Hazlo lentamente aun más cuando vas bajando.

Ejercicio 5

Llegamos al final de nuestra rutina, ¡solo faltan 40 segundos! Misma dinámica que el ejercicio anterior, mantén la espalda lo más recta posible y mete el abdomen. Guía la pelota hacia ti. Esto ya está ardiendo, si no dale otra vuelta a la rutina.

Lo ideal es hacer abdomen con fitball dos veces a la semana. Además, puedes hacer esta rutina dos o tres veces según tu tiempo y la resistencia que tengas. Mientras más lo hagas se verán aún más los resultados. Completa tu entrenamiento con algo de cardio en casa.

Este video te puede gustar