¡Hacer ejercicio te podría estar provocando caries!

Aunque la práctica de ejercicio y la salud dental parecen ser de mundos completamente distintos, tienen más en común de lo que te imaginas. Por un lado, practicar deporte de forma intensa puede tener un impacto en la salud bucal, pero también puede ser a la inversa. Es decir, una mala salud buco-dental pueda favorecer la aparición de lesiones en otras partes del cuerpo. Sigue leyendo para conocer los efectos del ejercicio en tus dientes. Así como consejos para conservar la salud de tu sonrisa a pesar del ejercicio.

El ejercicio puede fomentar la aparición de caries

BET movies teeth Keke Palmer brotherly love

El estrés de la competencia, el incremento de la respiración bucal y la deshidratación hacen que se reduzca la cantidad de saliva. Estos factores podrían provocar la aparición de caries. Por otro lado, algunas bebidas utilizadas por los deportistas pueden contener alto contenido en azúcar o ser ácidas. Otro factor que puede estar provocando caries en los deportistas en la cantidad de carbohidratos que consumen. Esto puede favorecer el desgaste del esmalte y hacer que se presenten tanto hipersensibilidad en los dientes como caries.

Una mala salud buco-dental puede afectar articulaciones y músculos

maya rudolph teeth bridesmaids kristen maya

Por otro lado, existe una relación de una mala salud de la boca y los dientes con lesiones a la hora de practicar deportes. Diversos estudios han mostrado que determinadas lesiones en las articulaciones o en la musculatura se podrían deber a infecciones en los dientes o en los ligamentos que los fijan.

Cómo prevenir caries durante el ejercicio

movies film actress meryl streep toothbrush

Es esencial beber agua durante la práctica deportiva. Es igualmente importante controlar el consumo de bebidas con un alto contenido en azúcares. Del mismo modo, realizar revisiones odontológicas al menos una vez al año ayudará a mantener la salud bucal. También es básico cepillarte los dientes al menos dos veces al día.

¿Cómo cuidas tu sonrisa?

Este video te puede gustar