El ejercicio puede afectar tu periodo, ¿lo sabías?

No es necesario que seas una gran deportista para pasar por esta experiencia. El ejercicio puede afectar tu periodo por la conocida tríada de la mujer atleta. ¡Que no te pase!

Triada de la mujer atleta, ¿qué es eso?

La triada de la mujer atleta consiste en una alteración por llevar al extremo los hábitos saludables. Este síndrome se conoce por la presencia de tres principales síntomas: consumo insuficiente de calorías, reducción de la densidad ósea y ausencia del periodo durante tres meses consecutivos, mínimo. Como siempre te lo repito: es mejor no llevar al extremo los hábitos saludables, ya que el ejercicio puede afectar tu periodo y, por ende, causar un sinfín más de alteraciones en tu cuerpo.

Esta alteración es más frecuente de lo que parece

Con la fiebre del fitnesss este síndrome va en ascenso, es por ello que debes estar muy atenta. El número de casos de mujeres se ha disparado en los últimos años. Recuerda que siempre hay un fina línea entre ser saludable y exagerar al respecto. El fitness es hermoso, bajo ninguna circunstancia es bueno llevarlo al extremo. Siempre cuida tu alimentación, es necesario que tengas el suficiente combustible para tus entrenamientos. Al tener una alimentación deficiente no solo pones en riesgo tu periodo, sino también a tu cerebro, puedes sufrir osteoporosis lo que te llevará a fracturas óseas.

Cuándo debes preocuparte

Si la regla no llega, te sientes muy cansada , confundida y tu rendimiento físico es inestable es tiempo de visitar a un nutriólogo. No estoy hablando de tu entrenador, sino de un licenciado en nutrición para que determine qué es lo que le falta a tu dieta. Asegúrate de que el nivel de ejercicio que realizas vaya de acuerdo a tu ingesta calórica. Consulta a un profesional.

Este video te puede gustar