El ejercicio podría ayudarte a quedar embarazada, ¡en serio!

El ejercicio forma parte del estilo de vida de muchas chicas hoy en día. Hacerlo proporciona más de un beneficio. Además, los expertos aconsejan realizar cualquier tipo de ejercicio físico moderado cuando se esta tratando de concebir. Existen algunos estudios que demuestran que el ejercicio podría ayudarte a quedar embarazada.

Por supuesto que hacer ejercicio te ayudará a quedar embarazada siempre que tengas un ciclo menstrual regular. Además, toma en cuenta que el ejercicio en exceso puede causar el efecto contrario. La infertilidad también puede ser causada por un exceso de ejercicio.

¿Para qué deberías hacer ejercicio si estás intentando quedar embarazada?

Se ha demostrado que hacer ejercicio aumenta la fertilidad y ayuda a disminuir algunos problemas ginecológicos, como los miomas, ovario poliquístico y endometriosis. Hacer ejercicio cuando quieres concebir tiene muchos beneficios.

  • Aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación de todos los sistemas corporales incluso a nivel celular.
  • Reduce el estrés, lo que ayuda a nivelar las reacciones hormonales. Esto quiere decir que controla el efecto de los estrógenos sobre el cuerpo. Esto es buenísimo pues mientras haya buen equilibrio lograrás un embarazo más rápido.
  • Mejora la producción de hormonas. Como ya sabes, el cortisol, la hormona que genera el estrés, puede bloquear la producción de estrógeno. Sucede porque nuestro cuerpo se concentra en crear la progesterona precursora del cortisol y no regula del todo bien la producción de estrógeno. El estrés es perjudicial para nuestra fertilidad.

Pero, como te dije antes…

Hacer ejercicio puede arruinar este hermoso proceso de equilibrio si lo haces en exceso. La vigorexia puede alterar tu ciclo menstrual, sin este será imposible quedar embarazada. Finalmente, para que el ejercicio pueda ayudarte a quedar embarazada es preferible que practiques aquellas disciplinas que no incluyan posibles golpes ni caídas, como el box, equitación y crossfit. De preferencia, escoge correr, natación, yoga o pilates. Son ejercicios con poco riesgo que seguro te ayudarán a tener un equilibrio adecuado.

Este video te puede gustar