No solo es para adelgazar, mantener tu forma o bajar de peso pues también es un nuevo estilo de vida que influye mucho en tu salud mental. Tal vez para ti el ejercicio no es toda tu vida, pues también está tu vida social, escolar y familiar, pero sí es parte importante de ti.
Es algo mucho más grande que tú
Estás siendo parte de algo que es mucho más grande que tú, que te genera un sentido de pertenencia pues es totalmente tuyo. Nadie te dijo que hicieras ejercicio ni mucho menos te sentiste presionada por la forma o tamaño de tu cuerpo. Tú tomaste la decisión de hacer el ejercicio una parte de tu vida y ¡te encanta! Además, sientes más empatía hacia aquellas personas que también están ejercitándose a diario y enfrentan los mismos retos que tú.
Te despides de la zona de confort
No lo necesitas cuando estás ocupada estableciendo nuevos retos a ti misma. Muchas mujeres por miedo o flojera de realizar algunos ejercicios tienden a quedarse en la zona de confort. No es ese tu caso, tú has descubierto una gran motivación para vivir nuevas experiencias mediante el ejercicio.
Descubres tu poder interior
Y es como si fuera magia pues al calentar, trotar, correr y moverte mejoras tu sistema respiratorio. Ya no te cansas al subir las escaleras ni con las bolsas del supermercado en la mano. Tampoco te sientes exhausta después de correr detrás del autobús. Descubres que tienes un poder interior en cada inhalación y exhalación de tu respiración. Eres capaz de seguir adelante, incluso cuando el mundo derrumba a tu alrededor.
Vives en el presente
No estás pendiente de los mensajes que te enviaron ni tampoco conectada todo el tiempo en tus redes sociales. Tu cabeza está centrada en el presente, en lo que está pasando en ese momento. Lo cual es fantástico pues tienes la oportunidad de vivir una mejor experiencia.
Te hace lucir mejor
Cuando empezaste a realizar ejercicio pensaste que te rendirías rápido, pero superaste todas tus expectativas. Y ahora más sabes perfectamente lo que es romper los límites. Tienes hasta motivación de sobra que te hará lucir mejor, porque una gran actitud supera a la belleza externa.