Hacer ejercicio por la mañana o por la noche: ¿qué es mejor?

Muchos son los beneficios que la práctica del ejercicio aporta. Sin embargo, hay quienes aseguran que te da más realizarlo por la mañana. De igual modo, hay chicas fitness que están convencidas de que es mejor por la tarde. Te has preguntado ¿cuáles son las ventajas de hacer ejercicio por la mañana o por la noche? ¿Has pensado qué es lo que te conviene a ti? Tal vez no, pero es importante que tomes en cuenta la hora en que realizas la actividad física. Por lo regular, hacemos ejercicio según las horas libres que nos dejen nuestras actividades o trabajo. Es momento de esforzarnos un poco más y explotar el máximo las ventajas que tiene movernos en un horario determinado.

Factores que influyen

El primero es el ritmo circadiano que determina cuándo una persona se siente mejor para hacer ejercicio. El segundo es el  factor biológico que depende de la presión arterial, el flujo sanguíneo y la temperatura corporal.

Ventajas de hacer ejercicio por la mañana

La principal ventaja de realizar ejercicio por la mañana es que la hora de comer no está próxima. Tu  estómago se encuentra vacío, por lo que no presentarás pesadez al realizar los movimientos. Sin embargo, es importante que ingieras algo ligero. Te recomiendo que comas un pan tostado con crema de cacahuate. Tendrás la energía suficiente para ir al gimnasio. Otra de las ventajas es que comenzarás con tu día llena de energía y con entusiasmo. Este horario beneficia a la personas que están acostumbradas a realizar actividad física.

Ventajas de hacer ejercicio por la tarde

A diferencia del horario matutino, la temperatura de tu cuerpo alcanzará su máximo nivel. Esto te beneficiará en la quema de calorías.  Nada mal, ¿verdad? Sin embargo, por la noche  puedes arrastrar el cansancio por las actividades de todo el día. Aunque esto depende de cada organismo. Es importante que sepas que cuando realizas actividad física por la noche liberas adrenalina, lo que te permitirá dormir como un bebé. Si tiene dificultad para conciliar el sueño prueba a hacer ejercicio en la noche. Tal vez aquí tengas la solución a tu problema. Al final, en el horario que decidas hacer ejercicio esfuérzate para ver los resultados que tanto esperas.

¿Qué horario prefieres más?

Este video te puede gustar