Ejercicio en agua: ¿realmente quema calorías?

Tal vez has escuchado que hacer ejercicio en agua quema más calorías que los ejercicios hechos en tierra. ¿Será cierto? Muchas se han hecho esta pregunta, así que aquí te decimos de una vez por todas si el ejercicio en agua realmente quema calorías.

El mito es cierto

Hacer ejercicio bajo el agua ¡sí quema más calorías que fuera de ella! Esto se debe a que cuando estás dentro del agua, tus músculos se esfuerzan más por la resistencia que ofrece el agua a los movimientos. ¡Así de fácil! Hacer ejercicio bajo el agua no solo ayuda a perder peso rápidamente, también ofrece diversos beneficios a tu salud.  Existen muchos tipos de ejercicio bajo el agua. El principal, por supuesto, es la natación, uno de los más completos. También existen aeróbicos en agua, yoga y muchos más. De hecho, se está poniendo tan de moda, que cada vez existen más y más adaptaciones de los ejercicios que ya conoces pero ahora, en agua.

Beneficios y más beneficios

Si todavía no te convences, aquí te dejo una pequeña lista de todos los beneficios que tiene ejercitarse en el agua:

  • Los movimientos son amortiguados por el agua, así que te cansas menos.
  • Quemas el doble de calorías en una sesión bajo el agua que sobre tierra.
  • El movimiento del agua genera una especie de masaje sobre tu piel que favorece la circulación sanguínea; así que ayuda a combatir la celulitis.
  • Realizar ejercicios en el agua origina placer y alivia los músculos, por lo que te da un bienestar físico y mental.
  • Ayuda a combatir el estrés, pues el movimiento del agua masajea tu cuerpo de forma relajante y al caer la noche ¡dormirás como bebé!

Actividad en familia

Por si fuera poco, gracias a que el agua amortigua el impacto en las articulaciones, hay menos probabilidades de que sufras alguna lesión. Esto significa que es un ejercicio que se puede realizar a cualquier edad. Así que si no sabías cómo hacer que tu familia se ejercitara, este puede ser una gran alternativa.

Este video te puede gustar