Ejercicio durante el embarazo, ¿bueno o malo?

Hasta hace unas décadas, muchas mujeres tenían la idea de que hacer ejercicio durante el embarazo era peligroso. Sin duda, resulta así para los embarazos complicados o de alto riesgo. No obstante, si se trata de un embarazo normal, se sabe que mientras más ejercicio hagas, mejor será tu salud durante esta etapa.

Beneficios del ejercicio

El ejercicio es más benéfico de lo que crees durante el embarazo. Resulta bueno tanto para la mamá como para el bebé. Gracias al ejercicio, la mujer prepara su cuerpo para que el parto se facilite. También disminuye el riesgo de padecer complicaciones. Incluso se reduce hasta 40% las probabilidades de presentar complicaciones o enfermedades originadas por el embarazo.

Ejercicio durante el embarazo

Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, comprobaron que gracias al ejercicio hay menos riesgo de sufrir depresión. La actividad en esta etapa ayuda a prevenir complicaciones como preeclampsia, diabetes gestacional o hipertensión. Ejercitarse al menos 150 minutos a la semana ayudará a la embarazada.

Acude al médico

Es importante que antes de hacer cualquier actividad te asegures de que tu salud esté en óptimas condiciones. Hacer ejercicio sin autorización del médico podría poner en riesgo no solo tu salud, sino la de tu bebé. No olvides acudir cada mes a tus revisiones y seguir las indicaciones del médico. También es importante que lleves un estilo de vida saludable, de lo contrario no obtendrás los nutrientes necesarios. Come bien, descansa lo suficiente y consume las vitaminas que el médico indique; el ácido fólico es una de ellas.

¿Qué ejercicio funciona?

Hay varias actividades físicas que puedes considerar. La natación, el yoga, el baile o la caminata son algunas de las opciones más adecuadas durante esta etapa. Además del asesoramiento de tu médico, acude con un instructor para que te indique las rutinas más apropiadas durante la gestación.

¡Cuida tu salud para que disfrutes de esta maravillosa etapa!

Este video te puede gustar