Ejercicio descalza qué tan buena idea es hacerlo

Mientras continua esta cuarentena, hay muchas personas que están decidiendo dejar las zapatillas y calcetines a un lado. Para hacer ejercicio en casa descalzo. Si bien muchos defienden la idea que hacer ejercicio sin zapatos nos da muchas ventajas, nadie puede discutir que los zapatos hacen una gran labor en el día a día, alejandonos de cientos de objetos que pueden dañar nuestros pies.

¿Pero, es buena idea entrenar descalza?

De hecho hacer ejercicio descalza te puede ayudar de diferentes maneras. Para empezar puedes desarrollar agilidad y controlar mejor tu equilibrio. Cuando haces que la plante de tu pie, sea la base de todo el peso corporal y no sa suela del calzado obtienes muchos beneficios. Los músculos por ejemplo se fortalecen más rápido cuando se trabaja con pesos o se hacen muchas repeticiones.

Mascarillas caseras para hidratar tus manos

Hacer ejercicio descalza

Te garantiza un crecimiento muscular en un periodo más corto de tiempo. Cuando te ejercitas sin zapatos en un piso plano no necesitas más que concentrarte en tu rutina y las repeticiones. Sin embargo cuando usas tenis debes estar atenta el equilibrio y el agarre que tienen tus pies con el calzado, lo haces de forma muy inconsciente.

Gracias al entrenamiento sin calzado deportivo, puedes fortalecer tus músculos de las piernas, mismos que son difíciles de tonificar sin la ayuda de otros ejercicios. Si correr con calzado aumenta la carga en el talón, mientras se ejecuta descalzo se trabaja mucho más la parte inferior de la pierna. Claro que si lo vas a hacer debes tomar en cuenta que hay pequeñas piedras y varias cosas en el camino. Estando en casa en una caminadora, no hay tanto problema.

Ejercicios en casa para tonificar todo tu cuerpo

Escoge la actividad correcta para hacer ejercicio descalza. Las rutinas de hitt, pesas, tai chi, yoga y pilates en casa bien pueden ser una excelente forma de mantenerte activa con o sin zapatos. Inténtalo, verás que te llevas una buena sorpresa.

Este video te puede gustar