Ejercicio con tu propio peso o con pesas

¿Qué es mejor?  los ejercicios con tu propio peso o el entrenamiento con pesas. Ya que todo el mundo parece tener una opinión diferente, decidimos investigar por ti cuáles son las diferencias. Te voy a contar todo al respecto.

En porcentajes

Los ejercicios que entrenan con pesas tienen el 23 %  menos de probabilidad de muerte prematura. Por otro lado las personas que entrenan con peso corporal dos veces a la semana reducen el riesgo de muerte cardíaca en un 41 %. Por otro lado el levantamiento de pesas tiene movimiento de cadena abierta, es decir que empujas o jalas un objeto. Mientras que en el levantamiento con tu propio peso es de cadena cerrada. Es decir que mueves todo tu cuerpo. Los ejercicios con tu peso corporal aumentan la fuerza en la parte inferior del cuerpo 18 % más que las pesas. 

Peso corporal o pesas

En esto del ejercicio siempre hay pros y contras. Por ejemplo entrenar con tu peso puede ser de los más sencillo. No tienes que utilizar gran espacio ni necesitas de algún tipo de equipamiento. Por otro lado hacer pesas solo se puede hacer en un gimnasio y debes tener un ejecución perfecta si quieres evitar las lesiones. 

Las desventajas de ambos

Sí lo que buscas es fuerza solo con tu peso corporal (sin ningún tipo de equipamiento) va a ser difícil que aumentes tu masa muscular. De manera similar el levantamiento de pesas, aumenta tu presión arterial, lo que lleva complicaciones a tu salud cardíaca. Así que asesórate antes de empezar a cargar peso con tu doctor.

En la opinión de los expertos el entrenamiento con tu peso corporal puede darte agilidad y fuerza. Es una excelente opción para las chicas que van comenzando. Por otro lado el levantamiento de pesas es el único que te llevará a una ganancia de masa muscular. Ambos entrenamientos son buenas

Este video te puede gustar