Hacer ejercicio al aire libre o en el gym, ¿qué es mejor?

En esta época de calor es normal encontrarse indecisa entre hacer ejercicio al aire libre o en el gym. Pagar por algo que puedes hacer al aire libre suena bastante tentador.

Si te encuentras en este dilema te recomiendo pensar en los pros y contras de cada uno de ellos. Finalmente, el ejercicio que elijas tiene que cumplir con tus expectativas para que no lo dejes. Escoge una mejor calidad de vida incluyendo una mejor alimentación en tu día a día.

En el gym

Entonces decíamos que al aire libre o en el gym, pues en este puede tener grandes beneficios:

  • Más herramientas para contribuir al crecimiento muscular. Tienes una gama inmensa de máquinas y accesorios con los cuales podrás tener un mejor desempeño en tu rutina.
  • Completar tu rutina puede llevarte a realizar ejercicio de mayor intensidad, lo que te daría mayores beneficios.
  • El calor de la mañana es riquísimo; sin embargo, para muchos puede ser un inconveniente. Dentro del gym estás protegida de los cambios climáticos del día.

Por otra parte, hacer ejercicio en el gym puede ser bastante aburrido. Al estar corriendo en un ambiente cerrado solo tienes tres opciones. Concentrarte en tu música, ver la tele del gym o el trasero de quien corre frente a ti.

Al aire libre

No hay gimnasio que remplace la sensación de correr en un camino lleno de árboles. Está comprobado que las personas que hacen ejercicio al aire libre tienden a sentir menos ansiedad. El color verde y la sensación de frescura de la mañana pueden ser un gran incentivo para hacer ejercicio, te hace sentir más viva. Otro beneficio que te brinda el ejercicio al aire libre o en casa es la tranquilidad de hacerlo sola. Hay personas que se sienten incómodas en un gym, hacerlo en casa o al aire libre te permite concentrarte mejor y disfrutar de la calma que produce ejercitarte.

La única desventaja que tiene hacer ejercicio al aire libre es el clima. Si no hace buen tiempo tendrás que estar preparada para mojarte, o bien, para luchar contra el viento, la contaminación, el sol. Digamos que el clima es el único enemigo que tienes al ejercitarte en exteriores. Sin embargo, siempre hay opciones que puedes hacer dentro de casa cuando el clima no sea tan favorecedor.

Este video te puede gustar