Lo que le puede pasar a tu cuerpo si empiezas a hacer ejercicio abruptamente.

Últimamente hemos visto el crecimiento  frenético de las personas que quieren correr maratones o inscribirse en carreras, hacer ciclismo en carretera y demás disciplinas que antes no eran tan populares pues se trataban de actividades que solo las personas con una vida dedicada al deporte practicaban. El día de hoy es muy fácil inscribirse en cualquiera de estas actividades y si quieres intentar hacerlo, ¡es una grandiosa idea!
Pero antes,  debes de tomar en cuenta algunas precauciones para que beneficie tu salud y no la afecte:

El reto.

Si te pones como meta completar una carrera, debes de tomar en cuenta que necesitas tener un entrenamiento previo para aguantarla. Pero también para asegurar que no te vaya a pasar nada. La práctica abrupta de deporte puede causar incontables lesiones. Un cuerpo sin entrenamiento sometiéndose a este tipo de estrés puede causarte hasta la muerte súbita.

Se necesita un entrenamiento constante y progresivo, acorde a tus capacidades actuales. Debes de trabajar duro para que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo físico que vas a realizar. Así como acompañarlo de un buena dieta, para que funcione adecuadamente. Sin lugar a dudas, debes consultar a un profesional.

shutterstock_324084794

¡Cuidado con tu corazón!

El corazón de una persona sedentaria no está preparado para este tipo de exigencia. Cuando entrenas, no sólo quemas grasa y haces que tu cuerpo se vea más bonito. Hay muchos cambios internos. El corazón crea nuevos vasos sanguíneos para que el oxígeno pueda acceder a las células. En pocas palabras, tu corazón aumenta de tamaño y se pone fuerte para mandar más sangre a todo el cuerpo con menos esfuerzo. Menos latidos por minuto es más eficiencia. Se mejora la oxigenación en todo el cuerpo y se crea una estabilidad cardíaca.

Si empiezas a hacer ejercicio abruptamente con tanta intensidad, tu corazón no va a tener esta adaptación. Incluso si sólo lo haces los fines de semana. Esto creará un desequilibrio circulatorio, déficit de oxígeno y/o trastornos de las señales eléctricas que van hacia tu corazón. ¡Te puede provocar un infarto!

giphy (52)

Tu peso.

Si estás buscando bajar de peso haciendo ejercicio solo tus fines de semana o con estas carreras, ¡no va a pasar! Para tener resultados físicos y estéticos, se debe de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana (sin dejar pasar dos días de descanso). Y si vas a correr un maratón, carrera o lo que sea, debes entrenar 5 veces a la semana según los expertos. Nunca olvides que lo más importante es tu salud. Aunque empieces haciendo ejercicio leve los fines de semana, es mejor inicio que no hacer nada toda la semana.

shutterstock_301460216

Empieza poco a poco y a tu ritmo.
Prepararse para este tipo de eventos es paulatino.
Con esfuerzo y dedicación lo puedes lograr.



Este video te puede gustar