Efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas

Cuando se habla de relaciones de sexuales debe existir la responsabilidad por ambas partes, de esta manera, se evitan enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El uso de anticonceptivos es beneficiosos para prevenir; no obstante, es cierto que los efectos secundarios de alguno pueden traer problemas. Específicamente me refiero a los efectos secundarios de las píldoras  anticonceptivas. Los cambios se presentan al menos en 50% de las mujeres durante los primeros meses. Antes de automedicarte conoce los efectos secundarios de las píldoras.

¿Píldoras inofensivas?

Pareciera que estas pequeñas pastillas son inofensivas. Aunque no lo creas, uno de los primero efectos de la píldora es el aumento del tamaño de los senos. Además provoca sensibilidad al contacto. Durante las primeras semanas del consumo, los cambios comienzan, lo ideal es reducir el consumo de sal y cafeína para evitar la sensibilidad. Desgraciadamente, las píldoras también provocan dolores de cabeza durante las primeras semanas. Si no cesan los dolores, los expertos recomiendan acudir al doctor para solucionar el problema.

¿Cambios físicos?

Sí, entre los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas está el aumento de peso; sobre todo si has sufrido depresión. Por otra parte, algunas mujeres experimentan la depresión y cambios de humor drásticos apenas inician el tratamiento. Considera esto.en caso de que padezcas depresión u otras enfermedades. En caso de que padezcas depresión u otras enfermedades, platica con el ginecólogo para encontrar el mejor método para sustituir la píldora.

Cambios íntimos

Las píldoras hacen que las mujeres experimenten cambios en la zona vaginal, es decir, disminuye la lubricación durante las relaciones sexuales. Si el problema continúa, es importante acudir al ginecólogo para descartar infecciones. Otro síntoma es la alteración del ciclo menstrual, este se va perdiendo. Además, afectan el apetito sexual. ¡Cuídate! Acude al doctor para que juntos encuentren el mejor anticonceptivo, sin sufrir cambios tan drásticos.

¿Alguna vez has padecido alguno de estos síntomas? ¿Qué anticonceptivo utilizas?

Este video te puede gustar