Efectos secundarios del sexo en tu cuerpo, ¿te han pasado?

Tener sexo es muy divertido y super romántico cuando lo haces con tu pareja. Sin embargo, ¿has notado que a veces te sientes triste después del sexo? Esto se debe a un efecto secundario y, así como este, hay otros de los que no tenías idea. Por eso te comparto los efectos secundarios más comunes del sexo en tu cuerpo. No te preocupes que tienen explicación. ¡Mira por qué pasan!

Te sientes menos ansiosa

 apple relax relaxed natalie dormer GIF

Esta comprobado que el sexo brinda muchos beneficios a tu cuerpo. Uno de ellos es reducir la ansiedad y el estrés lo cuál es genial. Así que por eso te sientes más relajada y definitivamente de mejor humor. Y ¿esto como sucede? Bueno, al tener relaciones sexuales tu cuerpo suelta muchas hormonas que aumentan el crecimiento celular del hipocampo, parte del cerebro que regula tu estrés.

Tu sentido del olfato mejora

 animals sleeping tiger nose nap GIF

Parece mentira pero ¡es totalmente cierto! Un estudio publicado en Biological Psychology en 2006 reveló que al tener un orgasmo, los niveles de prolactina en tu cuerpo aumentan. Esto estimula el crecimiento de nuevas neuronas en la parte del cerebro que percibe el aroma. En pocas palabras, tu sentido del olfato se agudiza.

Sientes cólicos en el útero

 bye dead tired bed pain GIF

Incluso cuando no estas en tus días y cabe decir que es uno de los peores efectos secundarios del sexo. De por sí los cólicos menstruales son horribles, imagínate cuando te llegan después de un momento de placer. Esto se debe a que tu cuerpo produce oxitocina, una hormona que causa contracciones uterinas. Y es por ello que en ocasiones sientes un ligero dolor abdominal después de tener sexo. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte a menos que te suceda siempre, porque no es un normal. Si te ocurre con frecuencia, entonces no dudes en acudir con tu médico.

Tienes que ir al baño

The Hills the hills bathroom heels GIF

¿Te ha pasado que tienes que ir al baño justo después de las relaciones sexuales? A veces quieres correr porque sientes que podría pasar un accidente. Bueno, el semen de tu pareja es el responsable de que esto ocurra. Se debe a que contiene una sustancia que provoca cólicos y diarrea cuando entra en contacto con tu vagina. El remedio es usar condón.

De vez en cuando te sientes triste

 reaction disney sad crying upset GIF

El sexo te da alegría pero a veces es todo lo contrario, ¿por qué? Tu tristeza se debe a la “disforia-post-coital”, una condición que origina depresión después del sexo. Es normal que a muchas mujeres les suceda y no significa que hicieron algo mal o erróneo. Así que no te avergüences de ello, deja de culparte y culpa a las hormonas.

Tu vagina se expande

 rose vagina GIF

Es algo muy natural, tu vagina tiende a expandirse cuando se excita. Tu sangre fluye a la sangre genital cuando te sientes excitada. Por esta razón dos tercios superiores de tu vagina se alargan durante el sexo y al terminar regresa a su tamaño normal.

Este video te puede gustar