Efectos de la masturbación masculina en la salud física y mental

La masturbación es una de las acciones más normales en los seres humanos. Tanto hombres como mujeres la llevan a cabo. Puede ser que hablar de masturbación masculina sea más común porque pensamos que es más recurrente. Conoce los efectos en la salud física y mental sobre un tema que aunque no lo creas sigue siendo tabú.

Lo que no sabías acerca de la masturbación masculina

Como sabes, la masturbación (sea de hombre o mujer) es un acto placentero que puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida.

¿Qué tan seguro es?

Resulta muy benéfica, pues además de darte placer no corres el riesgo de contraer alguna enfermedad sexual. Solamente, en caso de que se haga con demasiada frecuencia, la piel del pene puede irritarse. Debe evitarse hacerlo cerca de superficies como la cama, almohada o una alfombra, pues todo eso le causará irritaciones al pene y en los casos más severos, problemas en la uretra.

Métodos de masturbación

En realidad no existe un manual que indique paso por paso cómo debe ser la masturbación. Cada persona es única y tiene gustos propios. Lo que a unos podría parecerles excitante a los otros puede causarles el efecto contrario. Hay hombres a los que les gusta hacerlo con la mano y a otros frotarse contra algo. Algunos miran revistas o películas, otros se miran a sí mismos a través de un espejo.

Problemas de pareja

La masturbación masculina no tiene por qué ser un problema en una relación.  Al masturbarse, la persona conoce mejor su cuerpo y descubre lo que le gusta y cómo le gusta. Sólo en caso de que se prefiera la masturbación en vez de estar con la pareja, podría indicar un problema. Lo mejor es que sea una manera de suplir las necesidades cuando la pareja no está o no existe. También se vale experimentar esa sensación con la pareja.

La masturbación es algo natural que debe hacerse con los cuidados necesarios. En caso de convertirse en una obsesión, lo mejor es consultar a un profesional.

Este video te puede gustar