Efectos de la píldora de emergencia en tu regla

Seamos honestas, muchas de nosotras hemos recurrido a la píldora de emergencia. Usarla una vez es válido, pero no podemos usarla como un caramelo que podamos ingerir cada vez que “lo necesitemos”. Estas pastillas son una bomba de hormonas que alteran al organismo. Pareciera que no, pero también afecta y altera tu regla, te cuento por qué.

Te salva de un embarazo pero altera tu organismo

Tu ciclo hormonal puede alterarse y hacer que se adelante o atrase. Todo dependerá del momento en que se tome la píldora. Ese momento es clave para saber si la menstruación se atrasa o lo contrario. Si tomas la pastilla dos días después de la ovulación, habrá un retraso asegurado. Tomar las píldoras en las primeras semanas del ciclo menstrual harán que se adelante. Sí, es uno de los efectos más comunes, pero a la larga puede ser contraproducente.

Qué pasa si se retrasa la siguiente regla

Es importante que no olvides que ningún método anticonceptivo es 100 % efectivo, sin importar cuál es. En el caso de la píldora, evita un embarazo no deseado, pues manda sustancias al útero para que el óvulo no se implante. Así que aún con haber tomado la pastilla hay riesgo de un embarazo. Lo mejor es acudir con el ginecólogo para que tenga conocimiento de tus necesidades y tu cuerpo. Así sabrá qué es lo mejor para ti y podrá darte las opciones más viables.

Usa la píldora de emergencia de manera prudente

Como dije al principio, está bien usar la píldora de emergencia una vez, por emergencia. Sin embargo, usarla de manera frecuente sólo hará que tu cuerpo y aparato reproductivo se dañe y cuando realmente desees tener un bebé, podría no suceder.

Este video te puede gustar