El efecto del chocolate en los niños

El chocolate es un alimento que encanta a chicos y grandes. Su sabor es delicioso y existen diferentes presentaciones con las que puedes disfrutar de sus propiedades dependiendo de tus necesidades.

chocolate with ingredients

Es un alimento nutritivo y con varios beneficios, pues el cacao aporta magnesio, zinc, cobre y selenio. Además de fósforo, hierro, manganeso, potasio, vitaminas B2 y B3. Y tiene propiedades antioxidantes gracias a sus flavonoides.

Algunos tipos de chocolate contienen grasas y azúcares que no son recomendables para consumo frecuente en los niños, pues les da demasiada energía y en ocasiones les quita el apetito al darles sensación de saciedad.

shutterstock_174536180

Este alimento puede ser benéfico para los pequeños, siempre que conozcamos la cantidad que pueden ingerir al día para prevenir efectos negativos en su salud.

Efectos del chocolate

Se sabe que el chocolate puede causar adicción, además de traer problemas metabólicos. También es un factor que contribuye al sobrepeso infantil. Además, altera a los niños cuando comen más de lo recomendado y podría contribuir a la aparición de caries.

Happy baby eating chocolate

El chocolate es un antidepresivo natural. Libera feniletilamina en el organismo dando una sensación de satisfacción que genera alegría en exceso, lo cual no es positivo porque podría alterar a los infantes.

 También contiene cafeína que causa ansiedad, nerviosismo e hiperactividad al consumirse de más. Como es una sustancia diurética, puede producir necesidad de orinar frecuentemente e insomnio.

Cuánto chocolate es recomendable para los niños

Si el chocolate se da en proporciones adecuadas, brinda la energía necesaria para que los niños desarrollen sus actividades de manera correcta.

The child tries to keep step with a chocolate laying on a table

Por ser un alimento energético y calórico debe proporcionarse cuando los niños aún puedan gastar todas esas energías, es decir, al mediodía o en la tarde. La cantidad indicada para los pequeños saludables de 1 a 5 años no debe pasar de 50 gramos al día.

Small girl with chocolate smeared all over her face and fingers.

Recuerda que lo más recomendable es que acudas con tu pediatra para saber si es conveniente o no darle chocolate a tu pequeño, pues muchas veces presentan síntomas de alergia o intoxicación. Ante todo está su salud.



Este video te puede gustar