A qué edad se está perdiendo la virginidad en estos tiempos

La virginidad sigue siendo un tema tabú en todas las sociedades. Aún se considera como la máxima virtud femenina y se castiga a las mujeres que ejercen su sexualidad de manera libre y saludable. Sin embargo, el panorama ya no es tan oscuro y tanto la virginidad como el sexo no se ven de forma tan conservadora. Incluso la edad en la que se pierde la virginidad ha cambiado, en este sentido es…

En general la virginidad se pierde a los 17 años de edad

Según algunas encuestas y estudios, la virginidad se pierde a los 17 años de edad. Esta edad aplica tanto para las personas heterosexuales como homosexuales. Esto se debe a que durante esa etapa nos encontramos en mayor contacto con la cultura sexual y experimentamos los cambios de la adolescencia. Generalmente los chicos sí utilizan métodos anticonceptivos. No obstante, muchos se abstienen y en consecuencia se suscitan embarazos y ETS.

Hay países en los que se pierde hasta los 23 años

En algunos países de primer mundo los jóvenes pierden la virginidad a los 23 años. Esto se debe a la educación tanto sexual como emocional que reciben. Además, la influencia de la Iglesia Católica también pesa al momento de tomar la decisión de mantener o perder la virginidad. Recordemos que se trata de una decisión muy personal que tomamos con base en nuestra experiencia y estabilidad emocional.

En España se pierde a los…

Todos sabemos que en Europa se tiene una visión más informada y revolucionaria acerca del sexo y el amor. No obstante, hay algunos países que se ciñen a los valores tradicionalistas. Entre ellos se encuentra España pues los jóvenes pierden a virginidad a los 20 años e inclusive hasta los 23.

Es una cuestión de educación

Es cierto que esta decisión es personal, pero siempre debemos estar informados. De esa forma tomaremos la mejor decisión y sabremos cómo cuidarnos tanto a nivel físico como emocional. Por ello debemos hablar con nuestros hijos de forma informada y honesta en cuanto al sexo.

Este video te puede gustar