Durante el embarazo, ésta es la mejor postura para dormir

El embarazo es una bonita experiencia por la que algunas mujeres decidimos pasar. No voy a decirte que todo es color rosa, pues así como hay grandes momentos, también hay otros en los que quisieras salir de “la misión”. Para algunas mujeres resulta complicado el embarazo a la hora de dormir, pues no encuentran la mejor postura. Tranquila, aquí tenemos una solución a ese pequeño inconveniente.

Dormir boca arriba

Puede parecer una postura cómoda, pero no lo es, pues todo el peso del útero queda en la espalda. Los intestinos y la vena cava inferior también se afectan. Hay que tener en cuenta que esta vena le devuelve al corazón la sangre que viene de la parte inferior del cuerpo. Si estás embarazada y duermes mucho tiempo así, es posible que sufras dificultades digestivas como estreñimiento o hemorroides.

Del lado izquierdo

Los doctores recomiendan dormir del lado izquierdo, creen que es la mejor postura. Dormir del lado derecho puede dar complicaciones, pues ahí está situada la vena cava, por la que circula una gran cantidad de sangre. Del lado izquierdo se evita la presión en la vena y se favorece la irrigación de sangre hacia la placenta. El bebé recibe más oxígeno y nutrientes. Para que sea la mejor postura, asegúrate de que tus hombros y cadera tengan la misma dirección y ángulo. También debes mantener tus músculos relajados.

La mejor postura

A pesar de lo que se sabe, cada una de nosotras encuentra la postura ideal. Algunas no tenemos complicaciones durante el embarazo. Para otras mujeres sí resulta difícil. No hay que olvidar que las almohadas son un gran apoyo en estos meses. Además, dormir en una sola postura resulta cansado después de un tiempo. Lo mejor es que alternes entre las distintas posturas durante la noche; así no sufrirá tu espalda y tú podrás tener un sueño reparador.

Este video te puede gustar