Dulces sin azúcar: ¿son una opción viable?

Para comer se necesitan límites y si no te los pones, puedes tener sobrepeso u obesidad entre otras enfermedades. El consumo excesivo de azúcar es malísimo, pero muchas personas evaden esta realidad. Los dulces sin azúcar suelen ser una opción viable, pero ¿qué tan buenos o qué tan malos pueden ser? El mercado nos ofrece varias opciones de dulces sin azúcar que consumimos sin saber qué hay detrás de cada mordida.

El chocolate

Muchas personas ven viable consumir chocolate amargo o sin azúcar. El chocolate es tan delicioso, que quienes lo amamos buscamos opciones que no nos hagan subir de peso. El chocolate es un alimento que destaca entre los dulces sin azúcar. Estudios confirman que contiene sustancias que beneficia al sistema digestivo pues aumente las bacterias buenas, para no sufrir estreñimiento. Considera que el consumo  moderado de chocolate mejora el estado de ánimo.

¿Realmente son saludables?

El consumo excesivo de azúcar siempre es malo. Muchas personas endulzan sus alimentos con otras endulzantes artificiales, como los edulcorantes. Los edulcorantes también se utilizan en galletas, helados, y ayudan a reducir las  calorías, de esta forma ayudan a no aumentar peso. Por otra parte, los edulcorantes artificiales contienen endulzantes tan fuertes que son mayores al azúcar.

Edulcorantes: ¿buena opción?

Los edulcorantes artificiales no son del todo seguros, pues ciertos estudios demuestran que su consumo alto se vincula con diferentes tipos de cáncer. Esta prueba se hizo en animales, pero hasta ahora no se ha descubierto un caso como estos en seres humanos. Cabe recalcar, que los alcoholes presentes en algunos dulces ocasionan malestares estomacales creando un efecto laxante. Su consumo en exceso también puede causar hinchazón, diarrea y gases.

Cierto o no, lo mejor es cuidar lo que comemos. ¿Eliminarás de tus dietas los dulces? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar