Dudas respecto a cómo se puede contraer una ETS

Muchas chicas tienen la duda de si es posible contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) por compartir la alberca con alguien infectado. Al encontrarnos en un sitio así, sabemos que estamos en contacto con partículas de agua que han tocado a muchas otras personas. A veces hay desechos orgánicos de niños o gente mayor sin educación. Si quieres saber qué tan probable es adquirir una ETS mientras nadas, sigue leyendo.

Enfermedades sexuales

Como bien sabes, las ETS se transmiten de una a otra persona cuando hay contacto sexual, como el nombre lo indica. Esto puede ocurrir por vía vaginal, oral, anal o incluso por el contacto de piel con piel. A pesar de tener en claro eso, muchos tienen la duda de si el riesgo se extiende a lugares como la alberca. Hay que recordar que las ETS son causadas por diversas bacterias y virus. Todas se propagan de manera diferente, pero en su mayoría es por medio del contacto sexual. Algunas enfermedades causadas por parásitos sí pueden contraerse por el contacto con ropa o toallas de alguien infectado.

Riesgo en una alberca

Aunque el riesgo es poco, existe, principalmente con las enfermedades causadas por parásitos. La tricomoniasis se contagia por tener contacto con objetos húmedos. Si el área genital toca la zona contaminada el riesgo esta presente. En caso de que el área no tenga las condiciones necesarias para que el parásito viva, el riesgo disminuye significativamente. Para prevenir el contagio, lo mejor es extremar precauciones en estos lugares. Si son poco higiénicos, tu salud podría estar en peligro. No se trata de que te asustes y nunca más vuelvas a ir a una alberca, sino de que no te confíes y procures no estar en contacto con objetos y prendas húmedas de alguien más.

Este video te puede gustar