Dudas más frecuentes del sexo que todo adolescente ha tenido y no se atreve a preguntar

Créeme, nadie nace sabiendo nada. Todo se va aprendiendo mediante la práctica o por lo que investigamos. Hay cosas que aunque investiguemos, no sabremos realmente cómo se llevan a cabo hasta que las estés experimentando, por ejemplo el sexo. Respecto a este tema, es un universo en el que no todos se atreven a entrar por miedo, pena o porque no saben cómo hacerle. Las dudas surgen principalmente cuando somos adolescentes. ¿Quieres saber cuáles son las dudas más frecuentes del sexo?

Puedo embarazarme si sólo he masturbado a mi pareja

La respuesta es NO. Un embarazo sólo ocurre cuando hay contacto genital con la pareja. Eso quiere decir: que el pene del hombre debe juntarse con la vagina de la mujer y se deben mezclar sus fluidos para que pueda existir la posibilidad de un embarazo. Si masturbas a tu pareja, sólo usas la mano y no hay riesgo alguno de que ese fluido llegue a tu vagina y quedes embarazada.

¿El sexo sólo se tiene para hacer un bebé?

Auque es un hecho que las parejas necesitan tener intimidad cuando buscan formar una familia, el sexo no sirve sólo para eso. También funciona para que disfrutes con tu pareja de su sexualidad. Los orgasmos y el placer son importantes para los seres humanos y qué mejor que disfrutar con la persona que amas.

Qué lubricante es el mejor para cada parte del cuerpo

Debes considerar que existen diferentes tipos de lubricante. Hay algunos que se pueden usar con el condón y otros no. El no saber usarlos de manera correcta podría ocasionar que el condón se rompa y que un momento de placer termine en angustia por un embarazo no deseado o el temor del contagio de una ETS.

Qué actitudes se consideran agresión sexual

Para que disfrutes del sexo, éste debe ser consensuado, o sea, que ambas partes deben estar de acuerdo en lo que van a hacer. De lo contrario, si alguien te obliga a hacer algo que no quieres, se le considera una agresión sexual.

¿Qué se considera agresión sexual?

  • Besos o caricias no deseadas.
  • Actividad sexual no deseada.
  • Intento de violación o violación.
  • No querer usar condón o negarte el uso de métodos anticonceptivos.
  • Recibir amenazas para tener sexo.
  • Recibir insultos.

¿El hombre es el único responsable de tu placer?

¡No! Durante mucho tiempo se ha dicho que si un hombre sabe lo que hace en la cama, podrá hacer que disfrutes. ¡Error! Si tú conoces tu cuerpo, sabrás en dónde te gusta y cómo te gusta. Eso hará que disfruttes del placer con o sin pareja.

No porque seas mayor significa que ya eres un experto del sexo

Como adolescentes pensamos que los adultos lo saben todo, pero no es así. Lo mismo pasa en el sexo, ellos no lo saben todo ni son expertos La clave para poder decir “soy un bueno en el sexo” es que te mantengas informada sobre técnicas sexuales, te atrevas a probar nuevas posiciones y lo más importante, tienes buena comunicación.

Este video te puede gustar