Dormir con más personas aumenta la posibilidad de padecer cáncer

Hace algunos años, la gente se espantaba si sabía con cuántas personas habías tenido intimidad. la realidad es que no hay un número que indique que es bueno o malo. Por desgracia, en este momento parece ya no ser tan importante. Dejando de lado el número de personas con las que has estado, sabías que puedes padecer cáncer.

Diagnóstico

Investigadores ingleses realizaron un estudio para el que recabaron datos de personas de 50 años o más. Eran 2537 hombres y 3185 mujeres. Todos ellos respondieron preguntas sobre el sexo y cuántas parejas habían tenido. De acuerdo a lo analizado, conforme aumentaba el número de parejas, también aumentaba el riesgo de tener un diagnóstico de cáncer. Por una parte, esa asociación podría tener sentido puesto que las ITS no tratadas o mal tratadas pueden provocar diferentes tipos de cáncer. Obviamente el riesgo se incrementa entre más parejas tengas.

Riesgo de padecer cáncer en mujeres

El riesgo de padecer cáncer es mayor en las mujeres; por el vínculo de algunas ITS con el VPH o el cáncer de cuello uterino. Esto comparado con el VPH o cáncer de pene. Obviamente eso puede prevenirse con los estudios clínicos pertinentes. Nunca dejes para después un chequeo. Créeme, una señal a tiempo puede salvar tu vida.

Guarda la calma

Seguro ya estás contando tus conquistas, pero tranquila. Además del número de parejas, otros factores también influyeron para dar el diagnóstico de cáncer.  Fumar y beber también tienen relación directa con el problema. Sin embargo, eso no quiere decir que te metas con el primero que se meta en tu camino. Si vas a tener varias parejas sexuales, deben tener protección y cuando decidas formalizar algo, asegúrate de hacerse las pruebas necesarias para saber que todo está bien contigo y con él.

Cuida tu cuerpo para que puedas disfrutar por mucho tiempo.

Este video te puede gustar