Dormir con bra o sin él, ¿qué será más saludable?

Es probable que en muchas ocasiones llegues a casa cansada y lo único que desees sea acostarte. Pero, antes de hacerlo ¿te quitas el bra o te lo dejas puesto? Descubre qué es más conveniente, dormir con bra o sin él.

La salud es lo más importante

bra

Sabemos que tu busto es muy importante porque gracias a él puedes lucir la lencería que quieras. Te esmeras en cuidarlo y realizar los ejercicios necesarios para que no se caiga. Incluso buscas una alimentación que te ayude a darle el mejor mantenimiento para presumirlo, pero siempre entras en el dilema de si es mejor dormir con bra o sin él.

Ventajas de dormir con bra

A24 mirror bra jenny slate obvious child

De acuerdo a la opinión del cirujano plástico Matthew Schulman, “el uso del sostén reduce la tensión y el estiramiento del tejido mamario”. Por lo tanto, es recomendable dormir con bra. Otros especialistas aconsejan que las mujeres con mucho busto deben hacerlo. Aunque también hay que tomar en cuenta el nivel de sensibilidad que cada mujer tenga, habrá quienes soporten dormir con bra y otras que no. En caso de tener una cirugía de busto se recomienda usar sostén para proteger los tejidos y evitar posibles infecciones. Durante el embarazo puedes usar un sostén especial y prevenir las estrías y flacidez. Recuerda que para dormir debes usar sostenes deportivos para no lastimarte con la varilla.

Motivos por los que NO debes usar sostén a la hora de dormir

disney hat bra laundry lilo and stitch

  • Si tus pechos son pequeños no se recomienda dormir con bra, porque aplastarán de más los tejidos y podrías lastimarte.
  • En caso de que lo hayas intentado y noches irritación o inflamación.
  • Cuando sientas sensación de sofoco.
  • Las mujeres que padecen problemas de circulación no deben hacerlo para no dañar su salud.

El uso del bra dependerá de tu comodidad y condición. Si no lo necesitas, puedes dormir sin él sin ningún problema. Recuerda que no hay una indicación específica de si debe o no usarse bra a la hora de dormir.


Este video te puede gustar