Dormir y bajar de peso al mismo tiempo: así es cómo se hace

¡Qué maravilla sería quemar algunas calorías mientras dormimos! Bueno, ¿y si te digo que es totalmente posible? Nuestro cuerpo sigue trabajando mientras descansas y si tienes buenos hábitos, podrás bajar de peso de la noche a la mañana. Obvio, no es como si fuera arte de magia, pero se puede lograr. Así es como puedes dormir y bajar de peso al mismo tiempo, toma nota y ponlo a prueba.

No cenes demasiado

¡Error grave de vida! Si esperas bajar de peso mientras duermes pero cenaste una hamburguesa, unos tacos o algo por el estilo, simplemente no lo vas a lograr. El platillo fuerte siempre debe ser en la comida y la cena debe ser ligera. Cuando tu estómago está muy lleno durante la noche, no le será fácil digerir la comida. Además, tu metabolismo se hará más lento y no bajarás de peso. Tampoco estoy diciendo que vayas a dormir con el estómago vacío, más bien que la cena perfecta incluye entre el 15% y el 25% de las calorías del día. Yo te recomiendo cenar un plato con fruta y cereales o ensalada. Yo sé que cenar alitas, pollo frito y la comida chatarra es riquísimo, pero hay momentos para eso.

Tampoco cenes demasiado tarde

Si cenas muy tarde y te excedes en las calorías, es probable que tu gasto energético sea menos. Lo recomendable es cenar unas dos o tres horas antes de dormir. Así le darás a tu estómago tiempo para digerir la comida. Además, evitarás el reflujo o los malestares estomacales al acostarte inmediatamente después de cenar.

Evita las distracciones

Con distracciones me refiero al uso del celular antes de dormir y a la televisión. ¿Te ha pasado que te has levantado a la mitad de la noche? De seguro lo primero que haces es checar tu celular y esto lleva directo al insomnio. Si quieres dormir y bajar de peso al mismo tiempo debes estar libre de los aparatos electrónicos. También te recomiendo que no duermas con la televisión encendida, aunque no lo creas sí influye en tus sueños. Dormir tus ocho horas diarias sin ningún tipo de distracción incrementa la hormona del crecimiento. La función de esta, entre otras, es degradar la grasa, así que la necesitas.

Toma infusiones

Además de ser deliciosas también son muy relajantes y te ayudarán a dormir como un bebé. Conviértelo en un hábito y verás que bajarás cada vez más y más mientras duermes. Te recomiendo las infusiones de menta, lavanda, manzanilla y hierbabuena.

Este video te puede gustar