¿Donar óvulos? Todo lo que tienes que saber al respecto

¿donar óvulos? Este siempre ha sido un tema muy controversial tanto para las mujeres receptoras como para las mujeres donantes. Muchas chicas han encontrado en la donación de óvulos la respuesta a sus plegarias. No obstante hay muchas dudas para ser tanto receptora como donante que quizás te pueda ayudar a resolver. No olvides que debes consultar siempre a un profesional para hablar de este tema.

Cómo donante puedes ayudar a otras mujeres a obtener un bebé. .

¿La donación de óvulos es legal?

Antes que nada debes consultar si en tu pais es legar la donación de óvulos. Algunos paises tienen leyes sobre la reproducción asistida. De hecho muchas parejas incluso viajan a otros paises para someterse a la recepción de óvulos.

¿Es posible conocer la cantidad de óvulos que tienes?

¿Cuál es la edad de las donantes de óvulos?

Para ser donante debes tener al menos 18 años y máximo 35 años. Se ha determinado en carios estudios la efectividad y la calidad de los óvulos. A partir de los 30 la calidad de los mismos comienza a disminuir.

Es posible que en las clínicas no acepten a mujeres de más de 30 años como donantes. Mientras más joven es la mujer, mejor es la calidad ovocitaria. Por supuesto se harán pruebas para comprobar la salud de la donante.

¿Puedo quedar embarazada sólo con líquido preseminal?

Estas son las pruebas para las donantes:

1- Estudio de enfermedades infecciosas

Estas pruebas buscan enfermedades que pueden ser transmisibles como la hepatitis B, la hepatitis C, el VIH o Sida, la sífilis, la rubeola, el citomegalovirus (CMV) y la clamidia. Es una simple analítica sanguínea.

2- Grupo sanguíneo

Por supuesto tenemos que conocer el grupo sanguíneo. Y esto es una parte importante porque debe de ser compatible con la mujer o con la pareja.

3- Cariotipo

Cariotipo o estudio genético. Se trata de un análisis de sangre donde se estudian los cromosomas de la paciente para descartar ciertas enfermedades genéticas graves.

4- Cultivo de cervix y citología

Cultivo de cérvix y citología para descartar infecciones vaginales.
Estudio hormonal. Debe estudiarse cómo funciona sus hormonas reproductivas, porque esto nos va a ayudar a prever si el tratamiento hormonal será adecuado para la donante, las dosis de hormonas a administrarse y su fertilidad potencial.

5- Ecografía transvaginal

Se realiza una ecografía transvaginal para conocer el estado de los ovarios y del útero, y así saber la cantidad de folículos antrales, que son aquellos que serán los futuros óvulos, es una manera sencilla de conocer la reserva ovárica de la donante.

6- Analítica de sangre general y preoperatorio

Antes de que la donante entre en quirófanos para extraer los óvulos, hemos de tener información de su salud general, de sus riñones, de su hígado, azúcar, hematología, coagulación… aunque no sea hereditario, es necesario para asegurar que todo el proceso es seguro para la donante.

7- Entrevista psicológica

Se realizar también una entrevista con el psicólogo , para conocer a la donante, por dos razones, la primera para saber si ella está preparada para someterse a un tratamiento de reproducción asistida, y también para valorar que no tenga ninguna patología mental.

Errores que podrían hacerte quedar embarazada

Donar óvulos es todo un proceso

La donante debe tener un grupo sanguíneo igual que la receptora. Además se intenta que la donante sea físicamente parecida a la receptora. Después de encontrar a la donante se tienen que sincronizar las menstruaciones para que la donante y receptora puedan tener el mismo ritmo y un útero preparado para recibir al embrión. Una vez que se tengan los óculos se juntarán con el esperma de la pareja o donante, para formar los embriones y normalmente, 5 días más tarde ya se tendrán los embriones seleccionados y podrán transferirlos al útero de la receptora. Así que después solo queda esperar y cruzar los dedos.

Donar óvulos no es un tratamiento tan complicado sin embargo se debe pensar mucho en ello. Sobre todo la pareja debe estar de acuerdo con todo el proceso y obviamente también la donante.

Este video te puede gustar