Donación de óvulos para que otra mujer pueda ser mami

Actualmente, las mujeres retrasamos cada vez más la maternidad. Lamentablemente, nuestro cuerpo no siempre es el más feliz cuando intentas embarazarte a los 40. Sin embargo, existen muchos medios que pueden ayudarte a quedar embarazada. Uno de ellos es la donación de óvulos.

 

Cómo es el proceso

Lo grandioso de la ovodonación es que es un tratamiento con el doble de posibilidades de éxito que una fertilización in vitro. Ya que no es la madre quien recibirá el tratamiento, sino la donante. Para ser donante es preciso pasar una serie de exámenes psicológicos, clínicos, infectológicos y genéticos. Después de ser aceptada como donante se pasará a la estimulación, esta etapa dura aproximadamente un mes. En este mes la donante es inyectada periódicamente y se le extrae un promedio de 15 óvulos. La edad de una donante puede ser de 18 a 30 años de edad, para que dé a luz hijos sanos. Además, se busca una compatibilidad genética con la futura madre. El tratamiento no produce riesgo alguno para la donante. Dependiendo del país en el que te encuentres las normas cambian. En algunos como Argentina, la donación no se paga y es anónima. Sin embargo, en otros países existen catálogos de donantes a las cuales se les pueden pagar hasta 10,000 dólares.

Y la donante

Este es uno de los principales conflictos a con los que tendrán que lidiar los padres. Ya que su hijo tendrá 50% de genes de otra mujer. Esto resulta difícil de asimilar e implica tiempo. Sin embargo, vale la pena una vez que se logra el embarazo. Recordemos que la maternidad muchas veces no tiene que ver con cuestiones biológicas. En cuestiones legales, en muchos países aún hay un vacío legal en torno a la donación de óvulos. Otro de los posibles conflictos es si decirle al niño cuando crezca que nació de un óvulo que no fue el de su madre. De hecho, los expertos aseguran que esto es lo mejor para el niño. 

Después de una gran espera puede que esta sea la mejor opción para muchas mamis.

Este video te puede gustar