Dolores que no deberías ignorar

La verdad es que nuestra cultura de la salud necesita algunos cambios. En este sentido en ocasiones sentimos diversos dolores que decidimos ignorar por no considerarlos importantes. Éste es un gran error ya que de no atenderlos podríamos sufrir grandes consecuencias pues hay algunas enfermedades que se manifiestan con pequeños malestares. ¿Quieres saber cuáles son?

Dolores de cabeza

En ocasiones, puedes sentir pequeñas punzadas en ciertas zonas de la cabeza. Éstas son repentinas, agudas y muy penetrantes, no obstante así como vienen, se van. Por eso nos les hacemos mucho caso y seguimos con nuestras actividades. Sin embargo, esta es una de la peores señales de alerta pues podrías tener problemas con tus vasos sanguíneos. Incluso, alguno podría reventarse, mejor acude con tu médico.

Dolor en la zona baja de la espalda

A menudo los dolores de la espalda baja se confunden con una afección en los riñones. Sí, así como lo leen, muchas personas experimentan dolores en los riñones. No obstante, como no conocen la ubicación de los mismos los confunden fácilmente. En particular, esta afección nos indica daño en los riñones o alguna infección urinaria que es necesario atender inmediatamente.

Calambres inexplicables en las piernas

No sólo se trata de dolor en las piernas sino de un cansancio constante. Además, se acompaña de otros síntomas como dolores en la vejiga e inclusive incontinencias urinarias. En conjunto, estos se relacionan con una enfermedad llamada síndrome de cauda equina la cual afecta a los nervios de la espalda baja. Por ello es muy importante que acudas con un especialista lo antes posible.

Picazón en tus pies

Finalmente, al sensación de hormigueo o picazón en los pies también es una alerta. Este síntoma se relaciona con la diabetes. En consecuencia, es de gran importancia que te realices una prueba de glucosa y acudas con tu médico general. En caso de ver niveles altos de glucosa en tu sangre, sabrá darte un tratamiento adecuado para contrarrestar esta situación.

Este video te puede gustar