Dolores en la cadera, ¿mala señal?

La cadera tiene varias funciones en el cuerpo humano y además es un símbolo de feminidad. Se cree que las mujeres de cadera más ancha tienes más posibilidades de ser madres. Incluso se interpreta como que son mejores para procrear. El problema está cuando sientes molestias en la cadera. ¿Será algo malo, o es normal que eso suceda?

Por qué hay molestias

Las principales causas pueden ser porque duermes mal, estás mucho tiempo sentada o debido a alguna lesión. También los problemas articulares, fracturas, infecciones en articulaciones y huesos, osteoartritis, osteoporosis, artritis reumatoide y otras son las causas más graves de los malestares. El dolor puede ser intenso y afectar otras zonas del cuerpo, principalmente en las extremidades bajas.

Dolor en la cadera

El malestar puede deberse a alguna de estas afecciones:

  • Artritis. Las articulaciones se inflaman causando dolor en el muslo y en las ingles. Puede padecerse artritis reumatoide, psoriásica o de otro tipo.
  • Bursitis. Hinchazón e irritación en el amortiguador existente entre los huesos, músculos y tendones. Puede ser resultado del sobrepeso, traumatismo, gota o alguna infección.
  • Osteoartritis. Se le conoce como artrosis y consiste en desgaste del hueso. Se afecta la articulación de la cadera y el dolor se intensifica. Es una enfermedad degenerativa que daña la cadera al grado de desgastar el cartílago.
  • Osteoporosis. Enfermedad que debilita los huesos haciendo que la persona sea más susceptible a las fracturas.

¿Qué hacer para evitar molestias en la cadera?

No pases demasiado tiempo de pie, antes de hacer ejercicio realiza el calentamiento adecuado. Cerciórate de usar de forma correcta los aparatos de ejercicio cuando vas al gym. Evita hacer más ejercicio del debido, porque eso podría lesionar tu cuerpo. Al hacer ejercicio, trata de que sea sobre una superficie suave, como pasto. En caso de cualquier malestar o incomodidad que notes en tu cadera debes acudir al médico. Recuerda que solo él podrá darte un diagnóstico acertado.

Este video te puede gustar