Dolores durante el embarazo: ¿sabes cómo afrontarlos?

Los dolores durante el embarazo suelen ser comunes. Los ligamentos que se encuentran en el útero se van estirando durante el embarazo y se expanden tanto que te provocan fuertes espasmos. Los dolores aparecen en el segundo trimestre y son tan agudos, que hacen que tu abdomen duela. Cuando se estiran los ligamentos se sienten como punzadas obligándote a moverte constantemente. ¿Quieres saber cómo lidiar  con ellos?

¿Cómo amortiguar el dolor? 

Cuando comiencen los dolores durante el embarazo, es mejor que descanses un minutos hasta relajarte. Encuentra la mejor posición para sentir mejor. Es importante que cuides tu postura, ponte derecha y lanza los hombros hacia atrás, no te estires pues solo empeorará el dolor. Trata de flexionar tus rodillas hasta el abdomen, por detrás colócate una almohada y otra entre tus piernas. Otro remedio es colocarte una compresa con agua tibia o date un baño caliente para relajar tus músculos.

¿En qué momento es prudente ir al doctor? 

Antes que nada, cuando comiencen a presentarse los dolores es importante que recurras a tu doctor para saber que todo se encuentra bien. Si notas que los remedios no son efectivos y empiezan fuertes dolores en la espalda baja son señales de alerta. Además, percibes que el bebé se mueve constantemente y empuja hacia abajo, tienes hemorragias vaginales o flujo, fiebre, escalofríos, dolor, ardor o comezón al orinar, son señales para que acudas inmediatamente al médico.

Diferencia entre dolores abdominales y otros

La diferencia que existe entre los dolores de ligamentos y otros es la intensidad. Mientras más fuertes sean, pueden indicar que algo anda mal. Es importante identificar si se trata de un problema como parto prematuro o preeclampsia. ¡Mantente alerta! No dejes de acudir a tu chequeos y cualquier anormalidad que notes comunícasela a tu ginecobstetra.

No dejes de comentarnos y contarnos tus experiencias.

Este video te puede gustar