¿Dolor lumbar? Esto te ayudará a calmar la molestia

El dolor de espalda es uno de los males más comunes. Estar sentada todo el día en la oficina, tener una mala postura o no trabajar los músculos de la zona, pueden provocarnos problemas de espalda. No obstante, puedes olvidarte de él practicando ciertos ejercicios que te ayudarán a fortalecer la zona. Sobre todo, a no lastimarla más si es que ya sufres de dolor de espalda.

Dolor de espalda, ¿por qué pasa?

Antes de darte la lista de ejercicios, recuerda que es muy importante ir con tu médico y que detecte el origen de tu dolor. Si ya haces mucho ejercicio, puede que sea una contractura. O tal vez lo ocasione tu mala postura. Dependiendo el caso, tendrá una solución diferente. Y ahora sí, aquí la lista de ejercicios que te conviene practicar.

Cómo corregir tu postura con Pilates

Definitivamente, pilates es el mejor ejercicio para mejorar nuestra postura. Lo mejor del pilates es que lo que aprendas en clase, no sólo te servirá ahí, si no que solito se va replicando fuera de ella. Este ejercicio consiste en movimientos controlados y seguros. Los movimientos son conscientes. Es decir, harán que te muevas de forma eficiente y segura, gastando menos energía y protegiendo tus articulaciones.

Yoga, el aliado de tu columna

No es coincidencia que esté tan de moda. El yoga ayuda a mejorar tu fuerza,  flexibilidad, el rango de movilidad de tus articulaciones y, lo más importante, tu respiración. Las posturas que se realizan en yoga, favorecen la liberación de la presión en la columna, sobre todo de la zona lumbar. Si realizas algún otro ejercicio, el yoga es uno de los complementos perfectos, pues te ayudará a liberar toda la tensión que has puesto en los músculos.

¿Y en el gym?

Si de plano no puedes abandonar el gym ni las pesas por nada, lo que tienes que hacer es fortalecer los músculos de la espalda. Pon mucha atención al realizar los ejercicios utilizando las posturas adecuadas, de lo contrario, las lesiones pueden ser peores. Estos son los mejores ejercicios para espalda que puedes hacer en el gym.
  • Dominadas: Uno de los ejercicios más completos. Trabajas la musculatura de la espalda, la de tus brazos y, además, pones a prueba tu coordinación muscular.
  • Remos con peso libre o poleas: Este ejercicio, con todas sus variantes, ya lo hagamos con peso libre o con poleas, es otro de los ejercicios que más nos ayudan a trabajar la musculatura de la espalda.
  • Peso muerto:  Para trabajar toda la musculatura posterior y la de la zona central. Si la zona central está fuerte la espalda lo estará también.

Este video te puede gustar