¿Dolor en la espalda? Estos consejitos te ayudarán

El dolor en la espalda puede suceder por varias razones, pero en estos momentos la principal causa que puede afectar es el pasar tanto tiempo frente a la computadora o sentados. Piénsalo así, cuando salías a tu oficina o escuela, te movías. Tenías que caminar para llegar a esos sitios. En este momento las cosas son diferentes, pues te despiertas y arreglas y te sientas frente a la computadora. Luego de eso, te mueves de lugar pero sólo quedas en la cama o en el sofá. ¿En dónde quedó toda la actividad que hacías? Obviamente todo esto nos está dejando graves consecuencias.

Músculos atrofiados

Al disminuir la actividad física, los músculos se van atrofiando y comienza el dolor en la espalda o cuello. Puede ser que una mala postura desencadene este problema. Sin embargo, el estrés también puede estar dejando ese malestar en tu cuerpo. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes llevar a cabo para que la situación mejore.

Cómo combatir el dolor en la espalda

  • Muévete. Lo peor que puedes hacer es quedarte en la misma posición todo el día. Cambia de posición sin importar qué estás haciendo.
  • Evita la cama o el sillón. Si vas a trabajar, lo mejor que puedes hacer es trabajar en un escritorio o mesa. No lo hagas en la cama o sofá porque terminarás más cansada de lo normal.
  • Ejercicio. Es básico para que tu cuerpo no se atrofie. Si el pretexto es el tiempo, realiza una rutina corta de media hora, créeme, tu cuerpo te lo va a agradecer. Incluso puedes enfocarte en realizar ejercicios de estiramiento para que tu cuello y espalda mejoren.
  • Camina. Date pequeños descansos entre tus actividades para que puedas caminar un poco. De esta manera evitarás los nudos en tus músculos y combates la pérdida de flexibilidad.

Este video te puede gustar