Dolor de pezones al amamantar : cuando es normal y cuando no

El dolor en los pezones es una de las cosas que más preocupan a las chicas que están lactando. Sabemos que la lactancia materna no es nada fácil. Pero no te preocupes los pezones doloridos durante el embarazo, no suelen ser parte de la lactancia. Vamos a hablar un poquito de lo que es normal y lo que no.

Eso sí, no olvides correr con tu medico si empiezas a notar dolor o malestar. Esto es algo que no se puede diagnosticar con un artículo de internet.

El dolor no es algo normal

Al principio de la lactancia el dolor en los pezones puede ser de cierta forma normal, ya que los pezones están hechos de tejido elástico y, por lo tanto, pueden sentirse un poco sensibles al principio. Es como usar un músculo que nunca habías utilizado. Vas al gym levantas pesas y vas a tenerlo adolorido durante los próximos días. Debes estar alerta porque si tu dolor requiere que tomes analgésicos, es una señal de alerta y es hora de buscar ayuda.

Dicen que amamantar, te hace perder más peso después del embarazo

Prueba diferentes formas de amamantar

Lamentablemente nos han dicho que amamantar se da por instinto, en muchos casos no es así. Aprender a amamantar correctamente puede transformar tu experiencia. Trata de enganchar a tu bebé de diferentes formas, verás que con practica el agarre se hará mucho más natural.

15 razones por las que amamantar es mejor que la leche de fórmula

Otras razones por las que tus pezones duelen

  • Estas bombeando mal la leche. Si bombeas, ajuste la máquina a un ajuste cómodo.
  • Consulta a un médico si sospecha que tiene una infección, como aftas.
  • Asegúrate de que tú y tu bebé estén colocados correctamente.

Pezones hinchados y muy sensibles durante tu embarazo, te doy soluciones

Este video te puede gustar