Dolor de cabeza matutino: ¿por qué sucede?

Tener dolor de cabeza es desagradable y es algo por lo que todos hemos pasado en algún momento. Lo malo es cuando todos los días tienes dolor de cabeza matutino. Aunque no lo creas, puede ser una señal de que algo no está bien en tu organismo. Conoce algunos de los motivos por los que podría suceder. Ante cualquier duda será mejor que acudas con el médico para que te ayude a cuidar de tu salud.

Cansancio, estrés, etc.

Cuando pasas mucho tiempo sentada frente a la computadora o estás en un periodo de mucho estrés, tu cuerpo se manifiesta de diferentes modos. Uno de ellos puede ser el dolor de cabeza. Lo que es aún más molesto, es si ese dolor te acompaña todas las mañanas. Nada padre, ¿verdad?

Dolor de cabeza matutino

Se ha vuelto una constante y las causas por las que sucede son varias.

  • Poco descanso o muchas horas de sueño. Dormir siete u ocho horas es lo recomendable para que tu cuerpo esté en buenas condiciones. No dormir lo suficiente hace que tu cuerpo libere hormonas que aumentan la frecuencia cardíaca, la presión arterial y genera estrés. Todo junto, termina con dolor de cabeza. En la contraparte está el dormir en exceso. Dormir más de nueve horas hace que disminuya la serotonina en el cerebro. Al bajar los niveles se estrechan los vasos sanguíneos y se reduce el flujo sanguíneo en el cerebro.
  • Endorfinas desajustadas. Cuando despiertas tus endorfinas están por los suelos y eso afecta a otros neurotransmisores. Hacer ejercicio temprano ayuda a liberar endorfinas y así te sentirás mejor.
  • Hipertensión. Tener presión alta hace que la sangre ejerza más presión en tu cabeza. Mucha gente padece hipertensión y no lo sabe porque atribuye el malestar a otras dolencias.

La bebida también influye

Bendita resaca, sucede porque las bebidas alcohólicas deshidratan al organismo. Eso reduce el flujo sanguíneo en el cerebro y altera el sueño, causando que duermas mal o poco. Tomar bebidas con vitamina C luego de la borrachera puede ayudarte a sentirte mejor y procesar todo el alcohol de la noche anterior.

Este video te puede gustar